Opel Rocks-e: el Citroën AMI se pasa al bando alemán

Victor Alós     25 agosto 2021     2 min.
Opel Rocks-e: el Citroën AMI se pasa al bando alemán

El Opel Rocks-e llega para dar una nueva visión al Citroën AMI, en el que se basa y del que hereda muchoas de sus características

Hace muy poco que comenzó a comercializarse el Citroën AMI, un pequeño coche urbano eléctrico. Este vehículo tiene como característica principal que se puede conducir con el carnet de ciclomotor. Un pequeño coche para circular por ciudad que ahora tiene su reflejo en el Opel Rocks-e.

El modelo bajo la enseña alemana es prácticamente el mismo modelo, pero con los cambios suficientes como para hacer pensar al que lo quiere comprar cuál de los dos quiere conducir. La base es la misma en ambos casos y la tecnología también. Se ha utilizado el modelo francés para darle forma, aunque los cambios justifican el cambio de marca y nombre.

Opel Rocks E 2022 (1)

Movilidad urbana sostenible

El Opel Rocks-e es un SUM (Sutainable Urban Mobility, traducido, Movilidad Urbana Sostenible), así que reúne todas las características necesarias para moverse por ciudad, aparcar en cualquier lado y no tener un coste excesivo. en cuanto a sus proporciones, es idéntico al Citroën AMI. Sus medidas son de 2,41 metros de longitud, 1,39 metros de anchura y un peso de 471 kilo. Tiene espacio para dos personas.

Su ángulo de giro le permite girar 180º con facilidad y su escaso tamaño le permite aprovechar cualquier hueco para aparcar. Sin olvidar que su tren de tracción eléctrico le permite aparcar sin coste en las zonas de aparcamiento regulado, las zonas azul y verde.

Opel ha trabajado en el diseño y ha hecho suyo el vehículo. Para ello ha modificado las llantas de 14 pulgadas y ha añadido el módulo delantero Opel Vizor, aunque este ya era visible en el modelo francés. En cuanto al tren de tracción eléctrico, se espera que este sea idéntico al del Citroën AMI.

Al volante del Citroën AMI: el coche eléctrico más barato del mercado

Al volante del Citroën AMI: el coche eléctrico más barato del mercado

El coche eléctrico más barato, el Citroën AMI, en realidad es un “microcoche». Y así se siente al volante el utilitario que se puede conducir sin carné.

Motor y batería

Esto quiere decir que contará con un motor con una potencia equivalente a 8 CV, alimentado por la energía almacenada en una batería de 5,5 kWh, que le permitirá una autonomía de 75 kilómetros. La batería podrá recuperar su carga completa en apenas 3,5 horas en el caso de usar un enchufe doméstico.

No se conoce el precio definitivo, aunque se espera que sea también muy similar al que tiene el modelo francés.

Comentarios cerrados