El Porsche Taycan se renueva para encarar el próximo año

El Porsche Taycan se renueva para encarar el próximo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 agosto 2021     2 minutos

Un año más Porsche vuelve actualizar el Taycan, para mantener así su atractivo en un mercado cada vez más competitivo

Como ya ocurrió a finales de 2020, Porsche tiene listas una serie mejoras que implementará, tanto en el Taycan Coupé como en la versión Cross Turismo, de cara al próximo año.

Todas las unidades producidas a partir de septiembre contarán con estas mejoras, incluyendo también un incremento en la autonomía gracias a la optimización lograda por los ingenieros de Porsche del sistema de propulsión.

Porsche Taycan

Los usuarios de dispositivos móviles Android podrán por fin disfrutar de la integración de Android Auto en el Taycan, hasta ahora limitado al sistema CarPlay desarrollado por Apple para sus propios dispositivos.

El sistema de aparcamiento remoto Remote Park Assist es otra de las novedades del Taycan 2022. Disponible de forma opcional, este sistema permite aparcar el vehículo desde el exterior mediante un dispositivo móvil.

El Taycan 2022 es capaz de llegar más lejos

En lo que respecta a la mejora de autonomía, que ya hemos mencionado anteriormente, Porsche asegura que es algo que todos los nuevos propietarios de un Taycan notarán en su día a día. No obstante, teniendo en cuenta que esta nueva edición 2022 no se va a homologar de nuevo, es importante destacar que las cifras oficiales de autonomía WLTP no se van a ver modificadas.

Este es precisamente el motivo por el que el fabricante alemán no ha querido dar datos concretos que nos permitan cuantificar este aumento de autonomía, y tendrán que ser los afortunados nuevos propietarios de un Taycan los que lo averigüen por sí mismos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la optimización del sistema de propulsión se ha logrado solo en las versiones con tracción total, que son todas menos la versión de entrada a la gama.

Porsche Taycan Cross Turismo Ebikes Beach

Los ingenieros de Porsche han sido además capaces de incrementar ligeramente la potencia de carga. El vehículo puede ahora acondicionar la temperatura de la batería antes de llegar a un punto de carga rápido que aparezca en el sistema de navegación. De este modo es posible optimizar el proceso de carga, reduciendo el tiempo necesario para completarla.

Porsche hace referencia a las mejoras introducidas en el Taycan 2022 con el lema “más autonomía, más conectividad y más colores”, ya que además de todas las mejoras indicadas anteriormente, el fabricante alemán ofrecerá también una amplia selección de nuevos colores de pintura que se sumarán a los 17 ya disponibles actualmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.