El Lucid Air Dream Edition se ofrecerá con dos alternativas: 1 111 CV 0 800 km de autonomía

El Lucid Air Dream Edition se ofrecerá con dos alternativas: 1 111 CV 0 800 km de autonomía

Escrito por: Victor Alós    26 agosto 2021     2 minutos

El Lucid Air Dream Edition se ofrecerá en dos versiones, una en la que primará la potencia y otra que permitirá una mayor autonomía.

Lucid Motors está ultimando su primer modelo de producción, el Lucid Air. No tardará en tenerlo listo y los compradores tendrán que elegir entre las dos versiones que lanzará la compañía de manera inicial. Se trata del Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Dream Dream Edition Perfomance. La primera de ellas está optimizada para conseguir una autonomía superior a los 800 kilómetros y la segunda sacrifica parte de esa autonomía para ofrecer 1 111 CV.

Hay un poco de trampa en estas cifras, porque la versión con mayor autonomía cuenta con unos poco desdeñables 933 CV, lo que no está nada mal. Esta potencia lo sitúa en el mundo de los superdeportivos por potencia, aunque se trate de una berlina premium.

Lucid Air Dream Edition

Con estos datos ya podemos esperar una berlina de alto rendimiento, sea cual sea la opción elegida. Estas cifras se ofrecen según el ciclo EPA, que es el que está en vigor en Estados Unidos. La prueba todavía no se ha realizado, pero la marca ha utilizado dos unidades del modelo, una de cada variante, para realizar una prueba en condiciones de conducción real y para probar la autonomía que ofrece su batería.

Ambos coches partieron de Los Angeles hasta San Francisco, a velocidad de autopista. Una vez en San Francisco, cruzaron la Bahía hasta la sede central de la compañía. Al llegar, el Lucid Air Dream Edition mantenía una carga suficiente como para realizar 116 km. La versión más potente todavía podía realizar 74 kilómetros.

Los Lucid Air de fabricación en serie, cerca de entrar en producción

Los Lucid Air de fabricación en serie, cerca de entrar en producción

Peter Rawlins, CEO de Lucid Motors, dirige unas palabras, reflexionando sobre los acontecimientos y situaciones clave de 2021 para la marca

LEER MÁS

En total, habían recorrido 716 kilómetros con una sola carga y todavía podían haber recorrido varios kilómetros más. La autonomía, con estas cifras, se sitúa en unos 804 kilómetros con una única carga y en condiciones reales de conducción.

Lucid Air Interior

Hay que recordar que el Lucid Air cuenta con un motor eléctrico dual AWD, es decir, con tracción en todas las ruedas. El par máximo que transmiten ambas versiones supera los 1 000 Nm, así que en este aspecto están muy igualadas. Para su carga, utiliza un sistema de 924 voltios, así que resulta muy eficiente a la hora de recargar la batería.

Con estas cifras, estamos ante un buen vehículo eléctrico de lujo, que posiblemente tendrá bastante que decir en un mercado que en la actualidad está liderado por Tesla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.