MOGY acogerá la presentación del Tesla Model Y para España

MOGY acogerá la presentación del Tesla Model Y para España

Escrito por: Victor Alós    27 agosto 2021     2 minutos

En la feria MOGY se realizará la presentación en España del Tesla Model Y, con varias unidades para descubrir este esperado SUV eléctrico

No hay nada mejor que una feria para mostrar al público una novedad relevante para descubrir. Así que no es nada extraño que la feria MOGY, que se celebra el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, se vaya a presentar el Tesla Model Y, la novedad más esperada de la marca estadounidense especializada en coches con tracción eléctrica.

El Tesla Model Y está diseñado para ofrecer al conductor toda una experiencia en un SUV eléctrico. No es el primero que hay en el mercado (de hecho, llega un poco tarde para encabezar el segmento), pero sí que resulta atractivo por lo importante de la marca.

Tesla Model Y 3

Un SUV eléctrico que quiere ser líder

La fecha de lanzamiento del Tesla Model Y se ha ido retrasando por diversos motivos y ahora ha llegado el momento de que comience su desembarco en nuestro país. MOGY ha cedido el espacio para que se produzca esta presentación y los asistentes a la feria de movilidad eléctrica y sostenibilidad de Las Rozas sera el escenario donde los futuros compradores tendrán un primer contacto con él.

El Tesla Model Y estará disponible en España en dos versiones, Model Y Gran Autonomía y Model Y Perfomance. Ambos equipan el paquete de baterías que ofrecen el tope de autonomía, que en el modelo más básico se cifra en 505 kilómetros.

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

La primera feria de la movilidad y la ciudad sostenible se llama MOGY y se celebrará en septiembre en Madrid

Se llama MOGY, es la primera Feria de la Movilidad y la Ciudad Sostenible y se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre en Madrid.

LEER MÁS

En cuanto a la tecnología a bordo, el Tesla Model Y comparte los sistemas que ya utilizan los otros modelos de la marca. El Autopilot es uno de los componentes que tiene este modelo, pero en el futuro Tesla complementará los sistemas de asistencia a la conducción con reconocimiento de señales, incluyendo los semáforos.

Dos versiones para España

El Model Y Gran Autonomía alcanza una velocidad máxima de 217 km/h, con la autonomía de la que hemos hablado antes, 505 kilómetros. La acelaración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos. El Model Y Perfomance reduce un poco la autonomía hasta los 480 km/h, pero su acelarción se cifra en 2,7 segundos a una velocidad máxima de 241 km/h.

Los modelos que llegarán al mercado español provendrán de la fábrica de Alemania, aunque sabemos que hay un primer lote de Model Y que llega desde Shanghái y que ha llegado hace poco a territorio europeo. De todas maneras, en la feria de sostenibilidad, la movilidad eléctrica y las ciudades inteligentes, se podrá ver este nuevo modelo que, por fin, es una realidad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.