Cambio de planes respecto a las baterías del Model Y producido en Berlín

Cambio de planes respecto a las baterías del Model Y producido en Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 agosto 2021     2 minutos

Aunque Tesla anunció que la producción del Model Y en Berlín arrancaría empleando las nuevas celdas 4680, finalmente no será así

El Model Y ya está en Europa, pero por el momento únicamente en la versión Gran Autonomía. Tesla está importando estas unidades desde la Gigafábrica de Shanghai en China, para cumplir así su promesa de ponerlo a la venta en este mercado este mismo verano.

Los planes originales de la compañía eran sin embargo otros. Si todo hubiese ido según lo previsto, las unidades del Model Y actualmente a la venta en Europa estarían saliendo de la nueva Gigafábrica de Tesla en Berlín. El retraso en su construcción es lo que ha obligado a la compañía a importar temporalmente unidades desde China, para poder salir así del paso durante los próximos meses.

Tesla Gigafactory Berlin View

A día de hoy, todo apunta a que las primeras unidades de la versión Performance del Model Y destinadas al mercado europeo provendrán ya de la planta berlinesa. Tesla estima actualmente que las primeras entregas se producirán durante el primer trimestre de 2022, y para esa fecha la Gigafábrica de Berlín ya debería estar a pleno rendimiento.

El Model Y producido en Berlín no será muy distinto del resto

La producción del Model Y en Berlín no se iniciará, sin embargo, tal y como estaba previsto. Tesla anunció hace ya tiempo su intención de emplear las nuevas celdas 4680 en las unidades del SUV compacto que salgan de esta planta, pero la escasez de este tipo de celdas va a obligar a la compañía a recurrir temporalmente a las celdas 2170 que ya emplea en el Model 3 y el Model Y desde su lanzamiento al mercado.

El limitado volumen de producción de las celdas 4680 ya ha obligado a Tesla a retrasar el lanzamiento de la Cybertruck y el Semi, pero un retraso en el inicio de la producción del Model Y en Berlín no es una opción. La utilización de las celdas 2170 durante un tiempo en Berlín, hasta que la producción de las celdas 4680 sea lo suficientemente alta parece, por tanto, la única alternativa.

Tesla Modely Interior

Tesla empleará además celdas LFP en las versiones con autonomía estándar plus del Model 3 y el Model Y, como ya ocurre en las unidades producidas en China.

De este modo, mediante la distribución de los diversos tipos de celdas de los que dispone la compañía entre las versiones y modelos que pueden encontrarse en su catálogo de productos, Tesla podrá sacar adelante la multitud de proyectos que aún tiene pendientes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.