Ford mejorará la autonomía del Mustang Mach-E año a año

Ford mejorará la autonomía del Mustang Mach-E año a año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 agosto 2021     2 minutos

Aunque el Mustang Mach-E ofrece a día de hoy una autonomía sobresaliente, Ford quiere que sea aún mejor cada año que pase

La revolución del vehículo eléctrico ha traído consigo numerosos cambios al sector del automóvil, más allá de poner fin al consumo de combustibles fósiles.

Lejos queda ya la época en la que los fabricantes renovaban un modelo en concreto cada 5 o 6 años, normalmente con un restyling y algunas leves mejoras con las que alargar algunos años más su vida comercial.

Ford Mustang Mach E Drivingeco 15

Las actualizaciones de software inalámbricas (OTA) han supuesto un cambio radical, permitiendo a los fabricantes incorporar mejoras en el parque de vehículos ya vendidos, en algunos casos incluso con carácter mensual.

Ford no quiere tampoco perder este tren y ya planea algunas mejoras, tanto vía software como modificando algunos componentes del vehículo, para que año a año el Mustang Mach-E sea cada vez mejor.

Nuevo año, más kilómetros recorridos con una sola carga

Actualmente la autonomía del Mustang Mach-E ofrece una autonomía de entre 340 y 491 km aproximadamente, dependiendo de la capacidad de la batería elegida. Una autonomía que Ford va a incrementar, no solo en 2022, sino paulatinamente en 2023 y también en 2024.

Según Donna Dickson, ingeniera jefe del equipo de ingenieros de Ford, esto será posible gracias a la reducción del peso del vehículo, así como a la mejora de la eficiencia de la batería.

Ford ya planea, por ejemplo, algunos cambios en la transmisión y en uno de los dos motores de la bomba de calor. El fabricante americano sustituirá además algunos manguitos de goma con un peso bastante elevado por otros mucho más ligeros, modificando también el depósito del líquido refrigerante.

Medidas, todas ellas, que en conjunto permitirán al Mustang Mach-E recorrer más kilómetros sin que la capacidad de su batería se vea modificada.

Ford Mustang Mach E White

Ford inició recientemente las entregas en Estados Unidos de la versión más radical de su nuevo SUV eléctrico. El Mustang Mach-E Performance Edition está disponible en este país desde 59.900 dólares, antes de incentivos. Esta versión cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 358 kW y un par de 860 Nm. La capacidad de la batería es de 98 kWh, lo que le permite recorrer casi 500 km con una sola carga.

La compañía continúa así afianzándose como uno de los fabricantes más comprometidos con el impulso de la movilidad eléctrica, situando al Mach-E como uno de los eléctricos más vendidos, no solo en Estados Unidos, sino también en otros mercados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.