Tesla estrella un Model S Plaid en el circuito de Nürburgring

Tesla estrella un Model S Plaid en el circuito de Nürburgring

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 agosto 2021     2 minutos

Lograr un tiempo por vuelta espectacular con el Model S Plaid supone asumir algunos riesgos, como ha ocurrido en esta ocasión

Tesla ha vuelto de nuevo al mítico circuito de Nürburgring en Alemania con la intención de sorprendernos a todos con el tiempo por vuelta marcado por la versión de producción del Model S Plaid.

No todo ha salido, sin embargo, como estaba previsto. El vehículo de prueba que ha llevado Tesla hasta allí ha sufrido un accidente que le va a impedir lograr su objetivo, al menos temporalmente.

Tesla Models Plaid

Tesla realizó ya algunos test en Nürburgring allá por 2019, justo después de que Porsche hiciese lo mismo con su primer deportivo totalmente eléctrico. No obstante, en aquella ocasión el fabricante americano tuvo que utilizar un prototipo del Model S Plaid, ya que la versión final de producción aún no existía por aquel entonces.

Final inesperado en Alemania

Ahora, dos años más tarde con el Model S Plaid finalmente en el mercado, Tesla ha vuelto de nuevo a Nürburgring. Eso sí, acaparando las portadas de los medios, no por las marcas logradas, sino por el mencionado accidente en una de las curvas del circuito.

Según cuentan desde Alemania, una versión de prueba del BMW M8 colisionó con la barrera en uno de los sectores más rápidos del circuito y, poco después, aunque sin que exista conexión alguna entre ambos accidentes, ocurrió lo mismo con el Model S Plaid en otro sector del mismo.

Afortunadamente, ambos conductores se encuentran en perfecto estado, que es lo más importante. Pero ambas colisiones fueron, al parecer, bastante graves.

Tesla Model S Plaid Blue

Aunque no se hizo público de forma oficial, algunas fuentes aseguran que Tesla logró un tiempo de siete minutos y cinco segundos en este circuito con el prototipo del Model S Plaid que llevó allí en 2019. Una marca que de ser cierta es realmente sorprendente.

Tesla quiere marcar la diferencia en Nurburgring

El hecho de no haberla hecho pública entonces revela que el fabricante americano confiaba en poder rebajarla con la versión final de producción de este modelo. Algo para lo que finalmente habrá que esperar algún tiempo más como consecuencia de este incidente.

El pasado año, Tesla reveló que tenía intención también de llevar a Nürburgring un prototipo del nuevo Roadster que, presumiblemente, debería hacer trizas el tiempo marcado tanto por el Taycan como por el Model S Plaid.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.