BMW tiene previsto duplicar sus ventas de coches eléctricos

BMW tiene previsto duplicar sus ventas de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 enero 2022     2 minutos

La marca bávara tiene previsto duplicar sus ventas de coches eléctricos durante este año 2022. ¿Conseguirá su objetivo?

BMW tiene previsto duplicar sus ventas de coches eléctricos. El fabricante de automóviles bávaro piensa que durante este año, sus coches eléctricos llegarán a muchos más usuarios. En los últimos doce meses, BMW ha lanzado una gran variedad de coches eléctricos. Los modelos más recientes son el BMW iX y el BMW i4.

Si bien el fabricante de automóviles alemán aún no ha publicado sus cifras de ventas globales para 2021. Los informes sugieren que la marca de automóviles de lujo hizo entrega de 2,2 millones de unidades, estableciendo un nuevo récord. De dicha cifra, 100.000 unidades son coches eléctricos.

Bmw Ix M60 Front

BMW quiere duplicar sus ventas de coches eléctricos

Esto no ha impedido que BMW haya conseguido unas muy buenas cifras. El fabricante de automóviles con sede en Múnich espera duplicar esa cifra en 2022, con el objetivo de vender 200.000 eléctricos este año 2022.

Pieter Nota, jefe de ventas de la marca, ha descrito los coches eléctricos como un gran motor de crecimiento para el desempeño de la marca en 2021. El jefe de ventas confía en que la compañía puede duplicar las ventas de vehículos eléctricos este año, con el SUV de lujo iX totalmente eléctrico y el i4 Gran Coupe disponibles en más mercados. Hablando de los dos modelos, Nota ha asegurado que  «vemos una cartera de pedidos muy, muy sólida para ambos vehículos. Llegamos en el momento adecuado con estos dos vehículos». Con la reciente revelación del iX M60 con más de 600 CV de potencia, BMW aún podría llegar a un sector sin explotar del mercado de vehículos eléctricos.

Para satisfacer la demanda saludable, los dos modelos mencionados recibirán un impulso de producción durante este año, creando la asombrosa cifra de 6.000 puestos de trabajo en el proceso. BMW ofrece una gama más amplia de vehículos eléctricos, incluido el iX3, un SUV de tamaño mediano basado en el X3 con motor de combustión. Cabe destacar que llegará un BMW iX1 que también se unirá a la gama global de SUV totalmente eléctricos de BMW en 2022, junto con los sedanes i5 e i7.

Bmw I4 White Bridge

Según estimaciones de la compañía, la marca de automóviles de lujo pronostica que, para 2025, uno de cada cuatro vehículos vendidos con un círculo blanco y azul será eléctrico. Para el final de la década, BMW ha apuntado que estará más cerca de uno de cada dos vehículos vendidos. El jefe de ventas de la marca ha afirmado que «hay mucho impulso en nuestra cartera». Con esta afirmación, lo que debería estimular las ventas de vehículos eléctricos en los próximos años.


Comentarios cerrados