La Gigafábrica de Tesla en Berlín a punto ya de iniciar la producción

La Gigafábrica de Tesla en Berlín a punto ya de iniciar la producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 enero 2022     2 minutos

Aunque meses más tarde de lo previsto, Tesla parece estar a punto de solventar uno de los últimos obstáculos para poder abrir su nueva planta

El inicio de operaciones en la Gigafábrica de Tesla en Berlín sigue acumulando retrasos, pero la compañía parece estar un paso más cerca de lograr finalmente su objetivo. Los últimos reportes afirman que Tesla está actualmente esperando recibir la aprobación que debe conceder el ministerio de medio ambiente de Brandenburgo. No obstante, la buena noticia para Tesla es que ha recibido un permiso excepcional para iniciar la producción de dos mil chasis del Model Y mientras llega la aprobación definitiva.

No se puede asegurar, sin embargo, que este vaya a ser el último obstáculo al que se va tener que enfrentar el fabricante americano para iniciar la producción en la Gigafábrica de Berlín. Desde hace varios meses ya, han sido multiples las piedras que Tesla se ha ido encontrando en el camino.

Tesla Model Y Berlin Black

Uno de estos últimos obstáculos lo protagonizaron varios grupos medioambientales alemanes, tras exigir un debate público sobre el impacto que iba a tener la nueva planta en la zona. No fue hasta finales de noviembre del pasado año, cuando Tesla pudo dar carpetazo a este asunto, pero entonces algunos trámites burocráticos retrasaron de nuevo el inicio de operaciones en la Gigafábrica de Berlín.

En el interior de la planta ya se trabaja para que todo esté listo

A Tesla ya se le permitió entonces producir 250 chasis del Model Y, a los que ahora como ya hemos mencionado se sumarán dos mil más -500 a la semana durante cuatro semanas-. No obstante, es importante aclarar que ninguno de estos chasis podrá ser empleado en un modelo de producción destinado a la venta al público.

Tesla producirá estos chasis únicamente para testear el proceso productivo, comprobando así que el resultado final atiende a los requerimientos de calidad de la compañía. De hecho, tras la producción de los primeros 250 chasis, el fabricante americano expresó a las autoridades alemanas la necesidad de poder producir más, ya que los resultados obtenidos hasta entonces no eran satisfactorios.

Tesla Modely Blue Highway

Aunque a día de hoy se desconoce a ciencia cierta cuando arrancará la producción en la Gigafábrica de Berlín, algunos reportes indican que el gobierno alemán ha dado ya luz verde al fabricante americano, que ya habría completado todos los trámites burocráticos necesarios. Restaría por solucionar tan solo algunos últimos flecos, por lo que la apertura oficial parece estar por fin más cerca que nunca.


Comentarios cerrados