Volvo prepara un SUV eléctrico totalmente autónomo

Volvo prepara un SUV eléctrico totalmente autónomo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 enero 2022     2 minutos

Volvo no solo apuesta por los vehículos Cero Emisiones, sino por lograr que los accidentes de tráfico sean también CERO

El fabricante sueco está trabajando actualmente en un nuevo SUV eléctrico, sucesor del XC90, que hará por fin realidad la conducción autónoma total. Este vehículo, capaz de circular sin ningún tipo de supervisión del conductor por autopista, llegará primero a California bajo un servicio de subscripción como parte de un programa piloto denominado Ride Pilot. Si todo va según lo previsto, Volvo llevará entonces este modelo a otros mercados.

El sistema de conducción autónoma con el que contará este vehículo se encuentra en estos momentos en desarrollo. Los ingenieros de Volvo están realizando actualmente pruebas de rendimiento en Suecia y todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de que la dirección de la compañía le dé el visto bueno definitivo.

Volvo Concept Recharge6

Este nuevo SUV eléctrico de Volvo será capaz de conocer en todo momento dónde se encuentra y qué es lo que le rodea. Para ello Volvo equipará multitud de sensores en el vehículo: un LiDAR, cinco radares, ocho cámaras y dieciseis sensores de ultrasonidos.

Volvo quiere que su marca siga siendo sinónimo de seguridad en carretera

Volvo contará con la ayuda de la compañía Zenseact durante el programa piloto que se llevará a cabo inicialmente en California. Zeseact será la encargada de recoger todos los datos proporcionados por los vehículos que allí se pongan en circulación, para poder así mejorar el sistema con todo ese feedback.

En relación a este asunto, Ödgärd Anderson, el actual director ejecutivo de Volvo, ha asegurado que desarrollar un nuevo estandar de seguridad en carretera dentro de la industria requiere un riguroso proceso de testeo y verificación. El software de Zenseact AD jugará un papel decisivo en lograr este objetivo, haciendo posible que algún día los accidentes en carretera sean algo del pasado.

Volvo Concept Recharge7

Volvo no ha dado a conocer, por el momento, una fecha concreta para el inicio de programa piloto Ride Pilot en California. No obstante, todo apunta a que este nuevo SUV eléctrico podría llegar al mercado en poco más de un año. En lo que respecta a su diseño, estará basado en el prototipo Volvo Recharge presentado en 2021 y no se espera que haya muchos cambios en el modelo final de producción.

Comentarios cerrados