Volvo Concept Recharge, así será el futuro buque insignia sueco que llegará en 2022

Volvo Concept Recharge, así será el futuro buque insignia sueco que llegará en 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2021     2 minutos

Volvo Concept Recharge es el nombre que ha recibido el futuro buque insignia del fabricante sueco que podría ver la luz en 2022.

Volvo Concept Recharge8

Se llama Volvo Concept Recharge y según la propia marca sueca se convertirá en el próximo buque insignia de la marca sueca. El fabricante ha presentado al prototipo durante el evento denominado Volvo Cars Tech Moment, lugar en el que ha hablado sobre su futura tecnología eléctrica. El Volvo Concept Recharge se parece bastante al Volvo XC40 Recharge y estas podrían ser sus características.

El nuevo concept sueco equipará un nuevo sistema operativo que funcionará como un cerebro. Éste cogerá toda la información de los mapas, la nube, los sensores e incluso su alrededor para proteger, al máximo, al conductor y a todos los ocupantes del vehículo. Es un sistema propio y Volvo ha añadido que «al desarrollar el software en la empresa, podemos aumentar las velocidades de desarrollo y mejorar su Volvo más rápido de lo que podemos hoy».

Volvo Concept Recharge1

Así es el nuevo concept 100% eléctrico de Volvo

Henrik Green, director de tecnología de la marca, ha apuntado que «al igual que en su smartpone u ordenador, el nuevo software y las funciones se pueden implementar rápidamente a través de las actualizaciones inalámbricas, haciendo que su Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo».

El sistema que gestionará al nuevo Volvo Concept Recharge está compuesto por tres centralitas que admiten el procesamiento de la visión operativa del nuevo sistema LiDar, la inteligencia artificial y el sistema de información y entretenimiento NVIDIA también colabora con la gestión del sistema central y Google con el infoentretenimiento, aunque la marca ha abierto el software para añadir desarrolladores.

Volvo Concept Recharge3

El futuro buque insignia de la marca sueca, el Volvo Concept Recharge, será un SUV grande pero equipará las baterías en el piso. La marca ha mostrado cómo se puede bajar el techo, estirar el pilar A y aumentar la habitabilidad del modelo. Los asientos traseros están elevados para que todos los ocupantes tengan el mismo punto de vista. Además, las bases de los asientos serán ajustables para que los niños vayan más cómodos cuando utilicen sistemas de retención infantil a contramarcha.

El frontal está presidido por la barra del logo y está flanqueado por grupos ópticos con forma de insecto que se retraen para convertirse en luces diurnas. La iluminación trasera cuenta con una animación de bienvenida mientras circula y equipa un sensor LiDar en la parte superior del parabrisas. Ya en el interior, se puede ver una consola que está dominada por una gran pantalla de 15 pulgadas dedicada al sistema de información y entretenimiento. El conductor también podrá disfrutar de un cuadro de instrumentos también digital pero más pequeño, situado justo encima del volante.


Comentarios cerrados