Tesla confirma que el Model Y producido en Berlín empleará celdas 2170

Tesla confirma que el Model Y producido en Berlín empleará celdas 2170

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 enero 2022     2 minutos

La compañía mantiene su intención de emplear celdas 4680, pero esto es algo que ocurrirá en el futuro en una fecha sin determinar

El fabricante americano lleva trabajando desde hace ya algunos meses en la línea de producción de su nueva Gigafábrica de Berlín, que próximamente iniciará la producción en serie del Model Y. Según la propia compañía, a día de hoy se encuentran a la espera de recibir la aprobación final de las autoridades alemanas para poder poner en marcha la planta. Algo que confían que debería ocurrir este próximo mes de marzo.

En relación a este asunto, fuentes de la compañía han confirmado además lo que era ya un secreto a voces. Inicialmente las unidades del Model Y producidas en la nueva planta alemana equiparán celdas 2170. Las mismas que se pueden encontrar en los Model Y procedentes de las plantas de Fremont en Estados Unidos o Shanghai en China.

Tesla Gigaberlin Production 3

Tesla anunció hace ya tiempo que el Model Y producido en Berlín equiparía las nuevas celdas 4680 de la compañía, de mayor tamaño y con una densidad energética también superior. Sin embargo, los problemas en el inicio de la producción de estas celdas lo han impedido.

Primero en Texas, luego en Berlín

La intención de la compañía se mantiene, sin embargo, y en el futuro los Model Y producidos en Berlín comenzarán a utilizar estas nuevas celdas 4680, en vez de las 2170. Aunque por el momento se desconoce cuándo ocurrirá esto. Los primeros Model Y equipados con celdas 4680 serán los que salgan de la línea de producción de la nueva Gigafábrica de Texas.

Recientemente se han podido ver unidades del Model Y almacenadas en lotes en la zona de aparcamientos de la nueva Gigafábrica de Berlín. Aunque por lo que parece, estas unidades son de pre-producción y no irán destinadas a la entrega a clientes, ya que la compañía no cuenta aún con los permisos necesarios para ello. A día de hoy, Tesla únicamente puede producidir unidades del Model Y con el fin de ir ajustando el equipamiento de la línea de producción de la planta berlinesa.

Tesla Gigaberlin Production 2

El fabricante americano modificó recientemente la fecha estimada para la entrega en Europa del Model Y Performance, indicando ahora el mes de marzo. Un dato que coincide con la estimación de la compañía de que durante ese mismo mes debería poder iniciar ya la producción al contar con todos los permisos requeridos.

Por el momento, y hasta que la Gigafábrica de Berlín eche a andar, todas las unidades que llegan a Europa del Model Y son importadas desde la planta de la compañía en Shanghai.

Comentarios cerrados