Tesla iniciará la producción en la Gigafábrica de Berlín en marzo

Tesla iniciará la producción en la Gigafábrica de Berlín en marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 enero 2022     2 minutos

Los primeros Model Y Performance producidos en la planta alemana serán entregados durante ese mismo mes de marzo

El fabricante americano acaba de confirmar en un email interno dirigido a sus empleados que su intención es iniciar las entregas del Model Y Performance fabricado en Berlín este próximo mes de marzo.

De hecho, esta información encaja perfectamente con la fecha de entrega que Tesla indica actualmente en el configurador de su web. Si ahora mismo nos disponemos a realizar la reserva de un Model Y Performance en color negro o blanco, Tesla nos indica que la entrega debería producirse en marzo. Sin embargo, si el color es otro la entrega se producirá en mayo.

Tesla Model Y Berlin Black

Todo apunta, por tanto, a que la producción del Model Y arrancará en la Gigafábrica de Grünheide únicamente en estos dos colores, blanco y negro, ya que al requerir menos capas de pintura permiten acelerar el proceso de producción.

Existe, no obstante, la posibilidad de que estas unidades del Model Y Performance que Tesla pretende entregar en el mercado europeo sean de importación, procedentes de la planta de Shanghai. Pero entonces no tendría mucho sentido limitar el número de colores disponibles únicamente a blanco o negro durante el mes de marzo, ya que en la planta china la producción en serie del Model Y se encuentra a pleno rendimiento desde hace meses.

Nuevo Tesla Model Y 2022

Tesla ha introducido algunos cambios en la edición 2022 del Model Y, que afectan también a la versión Gran autonomía que, por el momento, es importada en Europa desde la planta de Shanghai. Gracias a una mejora en el pack de baterías, la autonomía WLTP de esta versión pasa de los 507 a los 533 km. Así mismo, en el caso de la versión Performance, la autonomía que se anuncia ahora en el configurador de Tesla es de 514 km, cuando anteriormente era de 480 km.

El fabricante americano ha confirmado también en el email enviado a sus empleados este incremento en la autonomía de la edición 2022 del Model Y, asegurando que es debida a una mejora en la densidad energética del pack de baterías. De este modo, al parecer la capacidad total de la batería pasa de 77 a 79 kWh.

Tesla Modely Interior

El Model Y de 2022 incluye además una nueva batería de iones de litio de 15 voltios, que reemplaza a la de acido-plomo de las generaciones anteriores; además de un nuevo procesador AMD Ryzen para el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que hará que la navegación y el funcionamiento general del sistema sea mucho más fluido.

Sobre las mejoras que incluye el Model 3 y el Model Y de 2022 hablamos ya en una reciente entrada, así que si quieres conocerlas todas te recomendamos que le eches un vistazo.

Comentarios cerrados