Nuevo chip de AMD y batería Li-ion 12V en los Model 3/Y de 2022

Nuevo chip de AMD y batería Li-ion 12V en los Model 3/Y de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 diciembre 2021     2 minutos

Tesla sigue mejorando sus vehículos, en esta ocasión con un nuevo chip más potente de AMD y la eliminación de la batería de ácido-plomo

A principios de este mes que ahora acaba, una filtración nos permitió conocer algunas novedades que Tesla estaba preparando para las nuevas unidades producidas del Model 3 y Model Y de cara a 2022. Algunas unidades de estos modelos ensambladas en la planta de Tesla en Shanghai, estaban llegado al mercado europeo equipadas con un nuevo chip de AMD y habían visto sustituida la batería convencional de 12V por una de iones de litio con este mismo voltaje.

Pues bien, aquella filtración se acaba de convertir en un hecho probado, ya que Tesla está equipando estos mismos nuevos componentes en los Model 3 y Model Y que salen de la línea de producción de su planta en Fremont (California).

Tesla Modely Blue Highway

En concreto, se trata del chip Ryzen de AMD que ya equipan los nuevos Model S y Model X, y que ahora llega también al resto de la gama del fabricante americano. Así como también, una nueva batería de 12V de iones de litio que viene a sustituir a la batería convencional de ácido-plomo que Tesla emplea para algunas funciones básicas en sus vehículos.

Tesla sube de nuevo el listón a la competencia con la incorporación de estas dos nuevas mejoras

Aunque estos dos cambios puedan parecer quizás menores, como parte de una renovación anual de estos modelos, lo cierto es que suponen una mejora significativa en el rendimiento y especialmente en la experiencia de usuario al utilizar el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Algunas pruebas realizadas comparando la agilidad del sistema al movernos por los menús en dos vehículos de Tesla distintos, uno de ellos equipado con el nuevo chip Ryzen de AMD y el otro no, han mostrado diferencias más que significativas entre ambos en rendimiento.

Tesla Model Y 72

En lo que respecta a la nueva batería de iones de litio de 12V, se espera que este cambio ponga punto y final a los numerosos problemas que algunos clientes de Tesla están sufriendo con la batería convencional. Este cambio supone además una actualización demandada por los fans de la marca desde hace ya mucho tiempo, ya que no parecía tener mucho sentido que vehículos con la tecnología de baterías más avanzada del mercado siguieran dependiendo para su funcionamiento de las mismas baterías de acido-plomo que vienen empleando los vehículos de combustión desde hace décadas.

Comentarios cerrados