Fiat e-Scudo, una solución práctica con hasta 330 kilómetros de autonomía

Fiat e-Scudo, una solución práctica con hasta 330 kilómetros de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 diciembre 2021     2 minutos

El nuevo Fiat e-Scudo ofrece una potencia de 136 CV y una autonomía eléctrica de 330 kilómetros con una sola carga.

El nuevo Fiat e-Scudo destaca por su modularidad, su versatilidad y su gran autonomía. Según la propia marca de Stellantis, el nuevo e-Scudo es un buen compañero de los profesionales debido a su gran espacio, capacidad, volumen e incluso carga útil. Además, es un modelo que ha evolucionado, está basado en la plataforma Mid-Van de Stellantis y se ha modernizado completamente.

Tras el Fiat e-Ducato, el Fiat e-Scudo se ha convertido en el segundo vehículo comercial de la marca. Los usuarios podrán elegirlo en hasta cuatro configuraciones; combi, furgón, cabina con plataforma y cabina doble. De esta forma, tal y como apunta el propio fabricante cubre el amplio espectro de necesidades profesionales, privadas y comerciales.

Scudocarlikecomfort

Fiat e-Scudo, todo lo que debes saber del segundo miembro electrificado de Fiat

Además, los conductores podrán elegir hasta tres niveles de equipamiento. La versión combi ofrece nueve plazas. En su diseño destaca la comodidad y es que la marca sabe que los profesionales utilizan su vehículo durante, al menos, ocho horas al día. «El objetivo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un turismo».

Entre su equipamiento de seguridad destaca la frenada automática de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril y ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por obstáculos en el sentido de la marcha, aviso colisión frontal, cámara de visión trasera con vista de 180 grados, sistema grip control, head-up display, entre otros. Tiene una longitud de cinco metros de largo y 1,9 metros de altura.

E Scudo

Uno de los puntos fuertes del nuevo Fiat e-Scudo es su autonomía que llega hasta los 330 kilómetros. Esto hace que sea ideal para los profesionales que se mueven diariamente por la ciudad y sus zonas aledañas. El nuevo modelo cuenta con dos baterías disponibles; una de 50 y otra de 75 kWh. Es importante destacar que permite realizar recargas en corriente alterna de hasta 1 kW y en corriente continua de hasta 100 kWh. Con este tipo de carga y la batería de mayor capacidad, puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en 45 minutos.

Cuenta con una volumen de carga de 6,3 metros cúbicos, mientras que su carga útil es de más de una tonelada. Cabe destacar que su capacidad de remolque es de hasta una tonelada. Fiat Professional pretende asumir un papel protagonista en el segmento D de los furgones ligeros. Este modelo retomó su nombre del vehículo producido hasta 2016 en la planta de Hordain, Francia, como sustituto del Fiat Talento.

Scudo Moduwork

Comentarios cerrados