Rivian retrasa a 2023 la disponibilidad de la batería de máxima capacidad para el R1T

Rivian retrasa a 2023 la disponibilidad de la batería de máxima capacidad para el R1T

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 diciembre 2021     2 minutos

El inicio de la producción de esta pickup eléctrica está suponiendo un gran desafio para Rivian, y le ha llevado a tomar esta decisión

La startup americana acaba de anunciar que los compradores de la pickup eléctrica R1T o el SUV R1S, que hayan optado por una configuración que incluya la batería de máxima capacidad, van a tener que esperar hasta 2023 para sentarse al volante de su nuevo vehículo.

Rivian inició recientemente las entregas de la R1T en el mercado norteamericano, pero hasta ahora ha entregado tan solo 652 unidades. Una cifra inferior a lo planeado inicialmente por la compañía y que no le va a permitir cumplir los objetivos marcados para el año 2021.

Rivian R1s Delivery

Rivian ha confirmado que se está enfrentando a algunos problemas a la hora de llevar a cabo la producción de su pickup eléctrica, y como consecuencia de ello el volumen de entregas va a estar limitado inicialmente. Este es precisamente el motivo por el que desde la dirección de la compañía han decidido además dar prioridad a algunas versiones del R1T y R1S, en detrimento de otras como las que equipan el pack de baterías de máxima capacidad.

Si alguien dijo alguna vez que lanzar al mercado un nuevo vehículo eléctrico es una tarea sencilla se equivocaba

RJ Scaringe, el Director Ejecutivo de Rivian, ha enviado estos últimos días un email a todos sus clientes en poder de una reserva explicando esta decisión:

«A fecha 15 de diciembre, hemos registrado aproximadamente 71 mil reservas de la R1T y el R1S en Estados Unidos y Canadá, y en la gran mayoría de ellas la configuración elegida incluye el paquete Adventure con un pack de baterías de gran capacidad (el número de reservas en las que se ha optado por el pack de máxima capacidad representa el 20 por ciento del total). Con el objetivo de poder atender el mayor número de reservas posibles, durante el próximo año daremos prioridad a la producción de estos modelos con el paquete Adventure y la batería de gran capacidad. Las entregas de los vehículos con el paquete Explore o con la batería de máxima capacidad se realizarán a partir de 2023.»

Rivian R1t Yellow

La pickup eléctrica R1T de Rivian equipada con el pack de baterías de gran capacidad ofrece una autonomía EPA de 314 millas (505 km). Mientras que si se opta por el pack de baterías de máxima capacidad, la autonomía se incrementa considerablemente hasta alcanzar presumiblemente las 400 millas (644 km) con una sola carga.

Rivian está permitiendo, no obstante, a todos sus clientes que elegieron el pack de baterías de máxima capacidad, cambiarlo en la configuración de su vehículo por el de gran capacidad, en caso de que prefieran recibir su vehículo durante este próximo año sin esperar a 2023.

Comentarios cerrados