Córdoba se une a las ciudades que prueban un autobús de hidrógeno

Córdoba se une a las ciudades que prueban un autobús de hidrógeno

Escrito por: Victor Alós    29 diciembre 2021     2 minutos

Córdoba también quiere unirse a las ciudades que tienen un servicio de transporte público sostenible con un autobús de hidrógeno.

Estos días hemos conocido la iniciativa de varias ciudades que están probando autobuses equipados con pila de combustible de hidrógeno. Y cada día conocemos a más ciudades que están probando esta tecnología para ofrecer un servicio de transporte público limpio y sostenible. En este caso se trata de Córdoba la ciudad que ha iniciado estas pruebas.

La empresa municipal de transportes Aucorsa ha realizado una prueba que ha durado dos días. El autobús con pila de combustible, fabricado por Solaris, ha realizado dos jornadas de servicio por la ciudad. Ha utilizado el hidrógeno suministrado por una hidrogenera portátil de Carburos Metálicos.

Solaris Bus Hidrogeno Cordoba

Tecnología viable para el transporte público de Córdoba

El autobús de hidrógeno es una unidad Urbino 12 hydrogen, fabricado en serie y que no tiene ninguna modificación respecto al resto. Tiene una capacidad de 90 pasajeros y está preparado para recorrer una distancia de 400 kilómetros con una carga de sus depósitos.

La popularidad de este tipo de autobuses dedicados al transporte urbano va creciendo. Esto se debe a que no emite gases contaminantes, no produce tanto ruido como un vehiculo con motor térmico y se puede recargar completamente en unos ocho minutos.

Esta prueba se ha realizado gracias a los fondos europeos Next Generation, que promueven el uso de este tipo de vehículos sostenibles dedicados al transporte público urbano. La funcionalidad del autobús, en este caso, se ha visto potenciada por el uso de la hidrogenera portátil de Carburos Metálicos.

Barcelona recibe el primer autobús urbano de hidrógeno

Barcelona recibe el primer autobús urbano de hidrógeno

La flota de autosuses urbanos de Barcelona se refuerza con la incorporación del primero de los autobuses con pila de combustible de hidrógeno

LEER MÁS

El uso del hidrógeno verde permite que la huella de carbono se reduzca considerablemente, ya que el material que se utiliza en este caso ha sido elaborado con medidas medioambientales. La compañía ha realizado pruebas en varias ciudades españolas y continúa su expansión para ofrecer este servicio de repostaje de hidrógeno.

La empresa Solaris trabaja para ofrecer autobuses eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno. En estos momentos hay 70 autobuses con esta tecnología de hidrógeno en Europa y espera cerrar 2022 con 100 unidades en servicio más.

Comentarios cerrados