Volkswagen nos recuerda que la ID Buzz está al caer

Volkswagen nos recuerda que la ID Buzz está al caer

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 diciembre 2021     2 minutos

La ID Buzz estará disponible en Europa en tres versiones distintas, para adaptarse así a las necesidades de distintos tipos de clientes

Cuando Volkswagen anunció, hace ya varios años, sus planes para impulsar la movilidad eléctrica con una familia completa de vehículos basada en la nueva plataforma MEB, uno de los vehículos que más llamó la atención fue la ID Buzz.

La nueva furgoneta eléctrica del fabricamente alemán, inspirada en la mítica Type 2 de los años 50, será presentada este próximo año que está a punto de comenzar, y Volkswagen ha querido recordárnoslo filtrando algunas imágenes por adelantado en redes sociales.

Volkswagen Id Buzz Lights

Con un total de 111 kWh, la ID Buzz será el eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB que equipará una batería de mayor capacidad, gracias a la cual será capaz de recorrer según el fabricante hasta 600 km con una sola carga.

La ID Buzz te sorprenderá

Por el momento se desconoce qué potencia ofrecerá, pero algunas fuentes apuntan a que la versión superior podría llegar a los 275 kW con sus dos motores eléctricos que le permitirán disfrutar de tracción total. La ID Buzz será además una furgoneta muy poco convencional, ya que previsiblemente será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos. Todo ello a pesar de su peso, que podría rondar las dos toneladas y media.

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

Por otro lado, la versión más accesible de la ID Buzz estará dedicada al transporte de mercancías, por lo que únicamente contará con una fila de asientos, dejando espacio libre para la carga. La capacidad del pack de baterías que equipará esta versión será prácticamente la mitad, con unos 48 kWh, y la potencia de su único motor eléctrico rondará los 150 kW. Con un precio mucho más reducido, esta versión irá destinada fundamentalmente a las flotas de vehículos de empresa en el sector de la logística.

Debut europeo antes de llegar a otros mercados

La ID Buzz será presentada este próximo año -muy pronto según Volkswagen- y llegará a Europa probablemente a finales de 2022 o principios de 2023. Un año más tarde, hacia 2024, el fabricante alemán llevará también la ID Buzz a otros mercado como el norteamericano. Volkswagen ampliará así su familia de vehículos ID, basados en la plataforma MEB, cumpliendo con la palabra dada cuando anunció hace ya algunos años su futura ofensiva en favor de la movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados