El NIO ET5 confirma su llegada a Europa en 2023

El NIO ET5 confirma su llegada a Europa en 2023

Escrito por: Victor Alós    25 enero 2022     2 minutos

El fabricante chino quiere iniciar su introducción en Europa a través de Noruega y seguir por Alemania a partir de 2023.

Hace unos meses descubrimos el NIO ET5, una berlina china que está preparada para recorrer hasta 1 000 kilómetros con una sola carga de su batería. Y supimos que la marca china está preparando su desembarco en Europa, a través de Noruega. Lo que todavía no se había confirmado es su llegada al resto de mercados europeos.

Esto es lo que ha desvelado William Li, el CEO de la compañía. Aunque la llegada al mercado noruego estaba datada en el cuarto trimestre de 2022, quedaba la incógnita acerca de cuando llegaría a otros mercados europeos. Ahora, sabemos que además de Noruega, Alemania ha sido elegida también para recibir las primeras unidades de este modelo en Europa.

Et5 8

Un mercado floreciente en Europa

Noruega se ha convertido en el mercado ideal para la introducción de coches eléctricos. Desde allí se preparan estrategias para llegar a otros países y marcar la agenda de introducción de los modelos que llegan desde China. NIO llegó a este país con su SUV ES8 y pretende avanzar en él, Suecia, Países Bajos y Dinamarca, con la paulatina instalación de su servicio de cambio de baterías.

Las estaciones de intercambio de baterías ya están casi disponibles en Noruega y en Alemania se ha completado la homologación de las mismas. En cuanto a las capacidades del modelo, estas se basan en el ciclo NDEC, que suelen aportar datos por encima de la norma europea.

NIO ET5, así es el rival del Tesla Model 3 que tiene hasta 1.000 km de autonomía

NIO ET5, así es el rival del Tesla Model 3 que tiene hasta 1.000 km de autonomía

El NIO ET5 es una berlina eléctrica compacta que ofrecerá una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. ¿Lo conocemos más?

LEER MÁS

Aún así, es una cifra muy elevada, que viene dada por su batería de 150 kWh. Se pondrá a la venta una versión más comedida, con una batería de 75 kWh. Con esta batería se conseguirá una autonomía de 550 kilómetros. Una tercera versión, entre la de entrada y el tope de gama, será de 100 kWh. En este caso, la autonomía será de 700 kilómetros. Siempre, y hay que tenerlo en cuenta, bajo el ciclo NDEC.

En cuanto al motor, contará con varias versiones. El tope de gama de estas versiones es un motor de 360 kW, que equivalen a 490 CV. Un motor que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Comentarios cerrados