MINI Recharged: así se transforma en eléctrico el Mini classic

MINI Recharged: así se transforma en eléctrico el Mini classic

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    25 enero 2022     2 minutos

Gracias al proyecto MINI Recharged, el Mini Classic se transforma para seguir mirando al futuro, pero sin ruido ni emisiones

MINI pone en marcha un proyecto «electrizante». Se llama MINI Recharged, y seguro que ya imaginas por dónde van los tiros. Efectivamente, se trata de ponerle pilas al Mini Classic, el de toda la vida. Un coche que, conviene recordarlo, nació en 1959 como respuesta a la crisis del petróleo, con la idea de ofrecer una solución de movilidad simple, eficiente y económica.

Mini Recharged 15

Y en MINI quieren que su emblemático modelo siga ligado al futuro pero de forma sostenible, para lo cual han llevado a la práctica un proyecto que surgió antes incluso de que se lanzara al mercado el actual MINI Eléctrico: prolongar la vida de un Mini clásico mediante una transformación que le convierte en un coche eléctrico. En realidad, el visto bueno a la idea se recibió nada más ver la aceptación que tuvo el prototipo de Mini Electric clásico que se presentó en 2018 en el Salón de Nueva York.

Motor de 122 CV, 160 km de autonomía

La conversión del Mini classic a eléctrico se realiza «preservando el carácter del modelo original, al tiempo que conectamos el pasado con el futuro de la marca», asegura Bernd Körber, responsable de MINI a nivel mundial. Para ello, MINI Recharged contempla la sustitución de motor original de gasolina del Mini classic por un propulsor eléctrico de 90 kW (122 CV), suficiente para garantizar un buen nivel de prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos. La batería de alto voltaje permite una autonomía de 160 km que, en principio, parece suficiente para el uso que sus propietarios hacen de este tipo de coches. Admite carga con una potencia de hasta 6,6 kW.

Mini Recharged 14

Otras modificaciones asociadas a la instalación del tren motriz eléctrico afectan al característico cuadro de la instrumentación, que se mantiene en su característica posición central, pero recibe relojes con información sobre la autonomía y la carga de la batería. El motor original del Mini a transformar, así como la transmisión, se marcan y se almacenan para una posible reutilización en su coche original en el futuro.

Al menos en esta primera fase, MINI Recharged solo permite reconvertir el Mini classic en un coche eléctrico en el Reino Unido.

Galería de imágenes MINI Eléctrico

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados