El BMW i Hydrogen NEXT comienza a rodar

El BMW i Hydrogen NEXT comienza a rodar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 junio 2021     2 minutos

Los BMW i Hydrogen NEXT ya han salido a carretera a ponerse a punto para su lanzamiento en 2022. ¿Revolucionarán el mercado?

P90424574 Highres Road Testing Bmw I H

La marca bávara ha comenzado a probar automóviles con pila de combustible de hidrógeno en condiciones diarias. Los prototipos del BMW i Hydrogen NEXT pondrán a punto esta tecnología durante los próximos meses. Este nuevo modelo basado en el BMW X5 «es un vehículo eléctrico puro que utiliza hidrógeno como combustible convirtiéndolo en electricidad en una pila de combustible».

Según ha informado la propia marca en un comunicado, podría podría llegar al mercado a finales de 2022, tras una serie de pruebas exhaustivas que proporcionarán experiencia práctica en el uso de este tipo de tecnología. Además, el fabricante alemán ha apuntado que «la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tiene el potencial a largo plazo para completar motores de combustión interna, sistemas híbridos enchufables y eléctricos con batería».

P90424559 Highres Road Testing Bmw I H

BMW i Hydrogen NEXT, todo lo que debes saber

Este tipo de trenes motrices con cero emisiones podrían convertirse en una alternativa real a los eléctricos de batería, sobre todo para los conductores que no tienen acceso a una infraestructura de carga. Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable del desarrollo, ha querido añadir que «la tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para los trenes de transmisión sostenibles, especialmente en las clases de vehículos más grandes». «Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos con un tren de transmisión de pilas de combustible de hidrógeno son un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo».

El hidrógeno tiene una gran ventaja y es que el tanque de hidrógeno se puede llenar en unos tres o cuatro minutos; un tiempo similar al repostaje de gasolina o diésel. Las pruebas que van a desarrollar estos coches se centrarán en la eficiencia, la comodidad, la fiabilidad y la seguridad. A esto se le sumará el ajuste del software que controla todas las funciones de conducción como puede ser la pila de combustible, los tanques, la unidad de control, etc.

P90424579 Highres Road Testing Bmw I H

Los BWM i Hydrogen NEXt utilizarán pilas de combustible que han nacido de la colaboración de la casa bávara con Toyota. «Las células individuales provienen de Toyota, mientras que la pila de pilas de combustible y el sistema de accionamiento completo son desarrollos originales del Grupo BMW». Los BMW i Hydrogen NEXT de pruebas ofrecerán una potencia combinada de 374 CV. Es importante destacar que el hidrógeno que abastece la pila se almacena en dos tanques de 700 bares de plástico reforzado con fibra de carbono.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.