La EPA anuncia oficialmente la cifra de autonomía del nuevo Model S de Tesla

La EPA anuncia oficialmente la cifra de autonomía del nuevo Model S de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 junio 2021     2 minutos

Tesla ha sido capaz de mejorar, una vez más, la eficiencia del Model S, siendo ahora capaz de recorrer más kilómetros con una sola carga.

La versión Long Range, o Gran Autonomía, del nuevo Tesla Model S acaba de recibir de forma oficial la cifra de autonomía registrada tras las pruebas realizadas por la EPA; la Agencia de Protección del Medioambiente del gobierno de los Estados Unidos.

Esta cifra ha obligado a Tesla a reducir ligeramente la autonomía anunciada para esta versión del Model S, respecto a lo que el fabricante americano había comunicado inicialmente como estimación.

Tesla Model S New Interior

Así, en un primero momento Tesla indicaba en su web que la autonomía estimada para el Model S Long Range era de 412 millas, unos 663 km. Es más, incluso el propio Elon Musk mencionó esta cifra durante el evento de entrega de las primeras unidades del Model S Plaid que se celebró el pasado jueves.

Sin embargo, si echamos un vistazo ahora mismo a la web de Tesla para Estados Unidos, comprobaremos que el fabricante americano ha rectificado ya esta cifra e indica actualmente que la autonomía EPA es de 405 millas, unos 651 km. O lo que es lo mismo, unos 12 km menos que lo anunciado en un primer momento.

Te cansarás tú antes que el nuevo Model S de seguir haciendo kilómetros

Esta pequeña rectificación no debería suponer, en ningún caso, problema alguno para la compañía ni para todos aquellos que ya hayan realizado una reserva de este modelo. Con 651 km de autonomía, el Model S Long Range sigue siendo uno de los vehículos eléctricos más adecuados para realizar largos viajes. Y no solo por ser capaz de recorrer muchos más kilómetros con una sola carga que la mayoría de los modelos de la competencia, sino también por tener a su disposición y de forma exclusiva una de las mayores redes de puntos de carga a nivel mundial: la red de Supercargadores de Tesla.

Tesla Model S Steering Wheel

Echando un vistazo a los datos publicados por la EPA sobre el nuevo Tesla Model S Long Range y comparándolos con la versión de 2020, la conclusión que puede obtenerse es clara: Tesla ha logrado mejorar aún más la eficiencia de este vehículo con esta nueva generación.

Aunque la diferencia no es mucha, el Tesla Model S Long Range de 2020 homologaba 402 millas de autonomía EPA. Es decir, unos 647 km. Esto son unos 4 km menos, tratándose básicamente del mismo vehículo y con la misma capacidad de batería.

La clave del éxito es la eficiencia

Uno de los principales objetivos del programa Palladium, destinado al desarrollo de los nuevos motores que integran los nuevos Model S y Model X, era precisamente mejorar la eficiencia de los motores eléctricos de la compañía, y parece que los ingenieros de Tesla lo han conseguido, en cierta medida.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.