El BMW i7 será el primer coche eléctrico blindado de la marca

El BMW i7 será el primer coche eléctrico blindado de la marca

Escrito por: Victor Alós    1 julio 2022     2 minutos

La marca bávara ha anunciado que en el año 2023 tendrá listo el que será su primer coche blindado con propulsión eléctrica, el BMW i7.

Bmw I7 Prototype Front

Los coches blindados no son nada nuevo. Hay vehículos destinados a personalidades que pueden sufrir ataques e intentos de secuestros. Estos coches sustituyen partes de su carrocería y las ventanillas por materiales capaces de resistir los impactos de balas e incluso explosiones de granadas y otros proyectiles.

Pero todo este material añadido provoca que el peso del coche se incremente de manera considerable. Esto ha hecho que durante mucho tiempo solo se pudiera pensar en que equiparan motores de combustión interna. Preferiblemente, un motor diésel. Al menos, hasta ahora, porque BMW ha anunciado que en 2023 tendrá listo un BMW i7, la berlina eléctrica, blindado.

Bmw I7 Berlina Electrica 01

La berlina de lujo eléctrica entrará en el exclusivo club de vehículos blindados de la marca. La primera berlina blindada preparada por BMW fue el Serie 7 High Security, que fue fabricada en 1978. Después fueron llegando otros modelos, como las versiones posteriores del Serie 7 e incluso el X5.

Este será el primer coche blindado eléctrico de producción aunque es cierto que la marca probó antes con un prototipo movido por hidrógeno. Este recibió la denominación de BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, aunque no pasó nunca de la fase de coche conceptual.

No se ha hecho pública ninguna de las características que tendrá este modelo eléctrico con blindaje. No obstante se espera que presente un blindaje que proteja a los pasajeros de ataques externos sin riesgo.

Normalmente, se rodea el habitáculo con una jaula de seguridad, que suele tener un nivel de blindaje capaz de resistir el impacto de balas de un fusil de asalto e incluso la explosión de granadas de mano. Los bajos suelen estar también blindados y resisten la explosión de minas.

BMW i7 M70: así será la berlina eléctrica más radical de la firma bávara

BMW i7 M70: así será la berlina eléctrica más radical de la firma bávara

Con una potencia descomunal, será uno de los modelos con un mayor rendimiento en la pista de todo el catálogo de BMW

LEER MÁS

Un motor eléctrico capaz de mover el peso del blindaje

Los coches blindados suelen pesar bastante. El caso más extremo es el vehículo presidencial de Estados Unidos, conocido como La Bestia. Este coche pesa unas nueve toneladas. El BMW i7 no tendrá ese peso, pero sí que será bastante más pesado que el modelo de producción.

Para mover ese peso extra, el i7 cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 544 CV y un par máximo de 745 Nm. Esto le va a permitir mover el vehículo con soltura. Este tipo de vehículos suelen dedicarse al transporte de personas relevantes en momentos puntuales, así que no necesitará mucha autonomía para cumplir con su cometido.

Comentarios cerrados