El Tesla Semi reaparece en Laguna Seca

El Tesla Semi reaparece en Laguna Seca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 julio 2022     3 minutos

Tesla ha empleado su camión eléctrico para transaladar módulos prefabricados con los elementos necesarios para abrir una estación de carga

El lanzamiento al mercado del Tesla Semi lleva ya varios años de retraso, y todavía tardaremos un tiempo en ver unidades de producción en serie circulando por las carreteras. Eso no impide, sin embargo, que el fabricante americano utilice alguna de las unidades de prueba de las que dispone para darles un buen uso.

Tal y como puede verse en un vídeo publicado por la compañía, una unidad del Tesla Semi ha visitado recientemente el circuito de Laguna Seca en California, a donde se ha desplazado para llevar a cabo un curioso cometido.

Llegar, conectar y listo

El fabricante americano ha empleado el Tesla Semi para transportar módulos de Supercargadores prefabricados hasta el circuito californiano. Cada uno de estos módulos cuenta con su propia estación transformadora y cuatro puntos de carga, lo que simplifica significamente el proceso de instalación. Con este procedimiento, abrir una nueva estación de carga solo requiere llevar el número de módulos que se desee y conectarlos a la red. Desde ese mismo momento cualquier vehículo de Tesla -o de otras marcas si la compañía lo permite- puede iniciar una recarga como en cualquier otra estación de Supercargadores de la marca.

Tesla Semi Laguna Seca Superchargers

Por el momento no sabemos si Tesla tiene intención de emplear este procecimiento a la hora de abrir nuevas estaciones de carga, pero hacerlo de este modo podría tener múltiples ventajas para la compañía. Estos módulos de Supercargadores prefabricados salen ya listos desde la planta de producción, facilitando la realización de controles de calidad y simplificando su montaje. Aunque la compañía no ha desvelado datos concretos, es de suponer que además de este modo el tiempo necesario para que una estación de Supercargadores entre en funcionamiento desde cero se reducirá considerablemente.

Ahora que Tesla se dispone a abrir sus estaciones de carga a todos los vehículos eléctricos, aunque no sean de la propia marca, la compañía se va a ver obligada a incrementar drásticamente el número de estaciones de carga para evitar saturaciones, y este sistema puede ser de gran ayuda.

Tesla no quiere que nos olvidemos del Semi

La aparición de esta unidad del Tesla Semi en el Circuito de Laguna Seca se produce pocos días después de que otra unidad del camión eléctrico de Tesla -o quizás la misma- apareciese junto a la Cybertruck en el Circuito Internacional de Michigan durante un evento de competición.

Tesla Semi Laguna Seca Side

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que Tesla va a iniciar la producción en serie del Tesla Semi. Todo dependerá seguramente de como evolucione el ritmo de producción de celdas 4680 que también empleará este camión eléctrico. No obstante, si todo va según lo previsto, parece probable que la primera unidad de serie del Tesla Semi podría salir de la línea de ensamblaje de Giga Texas a finales del próximo año.

Comentarios cerrados