SunBox EV: la solución inteligente para recargar el coche eléctrico en casa

SunBox EV: la solución inteligente para recargar el coche eléctrico en casa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    1 julio 2022     2 minutos

SunBox EV es una solución «todo en uno» para la producción de energía fotovoltaica y la recarga del coche eléctrico en el hogar.

Turbo Energy nos presenta SunBox EV, una interesante solución doméstica que integra un sistema de producción de energía fotovoltaico, una batería para el almacenamiento de la energía generada y un cargador para vehículos eléctricos. Además, este sistema «todo en uno» cuenta con inteligencia artificial, para un mejor rendimiento.

Recargar el coche eléctrico en casa de forma inteligente

La ventaja de SunBox EV es que su sistema de inteligencia artificial permite optimizar la gestión de la energía producida por las placas solares, así como a recarga, en función no solo de la tarifa de luz contratada, sino también de la predicción sobre la capacidad de generación de energía en función del sol y el consumo de electricidad de la vivienda.

El sistema utiliza un algoritmo inteligente que se encarga de elegir el momento óptimo en el que recargar la batería el coche eléctrico. Al mismo tiempo, la plataforma basada en la nube equilibra las necesidades de energía y optimiza su almacenamiento en las baterías y su utilización.  Aquí radica la ventaja de SunBox EV respecto a otros sistemas similares, en la gestión integrada de la producción de energía solar, su almacenamiento y la recarga del coche eléctrico, en base al algoritmo de inteligencia artificial.

Además, los usuarios pueden utilizar la App de Turbo Energy para monitorizar desde sus dispositivos móviles tanto el estado de carga de la batería como el ahorro conseguido, o elegir entre distintos modos de carga para gestionar la recarga de su coche eléctrico. Los ahorros estimados de hasta un 30% que consiguen los usuarios de sistemas de producción de energía fotovoltaica instalando paneles solares en sus domicilios pueden llegar hasta a un 80% cuando se añade un sistema de baterías de este tipo

Para instalar SunBox EV, los clientes pueden solicitar presupuesto personalizado en la propia web de la marca.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados