Se filtran las patentes del Toyota bZ5

Se filtran las patentes del Toyota bZ5

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2022     2 minutos

Se han filtrado las imágenes de la patente del Toyota bZ5. Lamentándolo mucho, esta berlina de tres volúmenes no llegará a Europa.

Se han filtrado las patentes del Toyota bZ5. Es algo cada vez más frecuente y aunque es una auténtica pena, el Toyota bZ5 no llegará al mercado Europeo. Se trata de la evolución natural del concept Toyota bZ SDN que pudimos conocer hace algunos meses y está destinado para el mercado chino.

Es importante mencionar que el Toyota bZ5 está desarrollado conjuntamente con BYD China. En las imágenes de la patente se pueden ver una serie de imágenes en blanco y negro del nuevo modelo y queda bastante claro que tiene muchos elementos que recuerdan al nuevo Toyota bZ4X. En el frontal destacan unos grupos ópticos rasgados que están unidos en la parte central.

Así es el nuevo Toyota bZ5

Por su parte la parrilla y el paragolpes se funden en una única pieza con una única toma de aires en la zona inferior. Además, el capó luce líneas de tensión marcadas y atractivas. Si ponemos atención en los laterales, se puede ver que se trata de una carrocería berlina de tres volúmenes muy buen diferenciados. La línea del techo tiene una caída abultada y se camufla con un pilar C pintado en color negro. La cintura es alta y recorre las puertas. Cabe mencionar los pasos de rueda que llaman bastante la atención.

Toyota Bz5 Patent 2

En la zaga se puede ver la forma en que el equipo de diseño remata el diseño de la tapa del maletero con un alerón «de cola de pato». Por su parte las ópticas LED ocupan todo el ancho de la carrocería y, siguiendo la moda, están unidas en la parte central. En último lugar el paragolpes incluye el porta matrícula y ya, en la zona inferior, luce un difusor de diseño discreto que integra unas hendiduras laterales.

Con todo, estamos ante una patente que podría sufrir, o no, cambios de última hora. Habría que esperar a que en la marca den el paso y presenten la versión definitiva que lanzarán al mercado. En todo caso, y como hemos dicho antes, estamos ante un modelo que no está pensado para Europa, aunque lo cierto es que podría encajar bastante bien en nuestro mercado. ¿Qué te parece?

Comentarios cerrados