Tesla incrementa drásticamente el volumen de producción en Giga Texas

Tesla incrementa drásticamente el volumen de producción en Giga Texas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 julio 2022     2 minutos

Para evitar cuellos de botella provocados por la escasez de celdas 4680, Tesla está empleando temporalmente celdas 2170 también en Giga Texas

Diversos reportes, basados en fuentes cercanas a la compañía, destacan estos últimos días un importante incremento en el número de unidades del Model Y que están saliendo semanalmente de la línea de producción de Giga Texas. La cifra exacta de vehículos no está clara, sin embargo, según las fuentes consultadas se habla de entre 2 mil y 5 mil por semana.

Este considerable incremento en el volumen de producción de la planta tejana se explica por el hecho de que Tesla ha comenzado a producir allí también las versiones Long Range y Standard Range del Model Y.

Tesla Gigaberlin Production 3

Tesla lleva ya algún tiempo produciendo la versión Performance del Model Y en Giga Texas, empleando para ello las nuevas celdas 4680. Actualmente, estas celdas provienen de una planta propia de Tesla en Fremont, pero en un futuro se espera que otros proveedores como Panasonic o LG Energy Solutions suministren también este tipo de celdas al fabricante americano.

A grandes males grandes remedios

La escasez de estas nuevas celdas 4680 es un grave problema que limita el incremento de la producción en Giga Texas. Sin embargo, los últimos reportes indican que Tesla parece estar salvando la situación recurriendo también a las más tradicionales celdas 2170. En los foros de usuarios de Tesla, algunos compradores de un Model Y Long Range aseguran que la compañía se ha puesto en contacto con ellos para informarles antes de la entrega de que su vehículo no integrará las nuevas celdas 4680 sino que vendrá equipado con celdas 2170.

De este modo, recurriendo temporalmente al uso de celdas 2170 también en las unidades producidas en Giga Texas, Tesla está logrando escalar la producción en esta planta sin que la escasez de celdas 4680 se convierta en un cuello de botella para lograr este objetivo.

Tesla Model Y Shanghai Production

Tesla tiene como meta incrementar el volumen de producción en su planta tejana hasta las 10 mil unidades a la semana antes de que acabe el año. De igual modo, tras unos trabajos de remodelación que se realizarán a principios de este mes de julio, la compañía espera alcanzar una capacidad de producción en Giga Shanghai de 22 mil vehículos a la semana.

Por último, nos queda Giga Berlín. Tesla logró recientemente alcanzar un volumen de producción de mil unidades semanales del Model Y. Una cifra que se incrementará drásticamente a partir de la próxima semana con la introducción de un tercer turno de trabajo. La planta alemana del fabricante americano se mantendrá así operativa las 24 horas del día sin descanso a partir de este próximo 4 de julio.

Comentarios cerrados