La nueva generación del Hyundai Nexo se retrasará hasta 2024

La nueva generación del Hyundai Nexo se retrasará hasta 2024

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 junio 2022     2 minutos

La nueva generación del Hyundai Nexo no la conoceremos hasta 2024. Posiblemente se deba a un problema con su tren motriz.

El Hyundai Nexo de próxima generación se ha retrasado hasta 2024 debido a problemas con el desarrollo de su tren motriz de celda de combustible de hidrógeno. Un informe del Diario Económico de Seúl ha asegurado que Hyundai había planeado originalmente comenzar las ventas y la producción del Nexo de segunda generación en la segunda mitad de 2023.

Si bien no se sabe con precisión qué problemas ha encontrado Hyundai con el desarrollo de la celda de combustible, algunos analistas sugieren que el fabricante de automóviles puede estar reevaluando su negocio de celdas de combustible de hidrógeno. Co Soo-hong, analista de NH Investment & Securities. Reuters, «con el creciente mercado mundial de vehículos eléctricos, es probable que Hyundai reevalúe su lista de prioridades a medida que la demanda de vehículos eléctricos continúa creciendo, mientras que el mercado de automóviles de hidrógeno sigue siendo relativamente pequeño».

El Hyundai Nexo llegará en 2024

Hyundai Nexo Hidrogeno Australia (6)

En septiembre de 2021, la marca apuntó que ofrecería versiones de celdas de combustible de hidrógeno de todos sus vehículos comerciales para 2028. También dijo que desarrollaría vehículos de hidrógeno para Kia y Genesis, los cuales podrían lanzarse después de 2025.

Seoul Economy Daily agrega que el calendario de lanzamiento de vehículos de hidrógeno en Genesis no se ha finalizado, tras la decisión de suspender el desarrollo del primer modelo de celda de combustible de la marca de lujo a finales de 2021. Este informe llega poco después de que Hyundai publicara las primeras fotos de su próximo Ioniq 6, un sedán totalmente eléctrico que competirá con el Tesla Model 3 y posiblemente podría alejar a los compradores de cualquier futuro modelo de hidrógeno que Hyundai esté desarrollando, dado el crecimiento continuo de los vehículos eléctricos.

Aún no se han anunciado las especificaciones técnicas del automóvil, pero sabemos que contará con la misma plataforma E-GMP que el Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60. Dado que tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0,21 en comparación con el 0,288 del Ioniq 5, debería ser aún más eficiente.

Comentarios cerrados