Wellta Boreal, el scooter eléctrico español que busca su sitio en el mercado

Wellta Boreal, el scooter eléctrico español que busca su sitio en el mercado

Escrito por: Victor Alós    30 junio 2022     2 minutos

La compñía de movilidad urbana eléctrica ha presentado el Wellta Boreal, un scooter eléctrico equivalente a 125 cc para disfrutar de la ciudad

La empresa Wellta es una de las compañías españolas que está ofreciendo soluciones de movilidad eléctrica urbana. Su última propuesta es el scooter Wellta Boreal, un vehículo eléctrico que es equivalente a un scooter de 125 cc, así que tiene un público potencial muy elevado. Frente a este modelo podríamos situar el Silence 01, así que es un vehículo muy adecuado para la ciudad.

Estéticamente, tiene un aspecto de modelo GT, orientado a las calles de la ciudad, pero sin olvidar otro tipo de trayectos que le ofrecen más libertad de movimientos. El frontal presenta una buena protección frente al viento para el conductor. El diseño, de corte deportivo, le aporta una imagen atractiva y actual.

El asiento permite que el pasajero vaya en una posición más elevada, más cómoda y confortable. Eso sí, el hueco que hay bajo el asiento no permite guardar un casco integral. Un punto que puede ir en contra, pero que permite guardar un casco tipo jet, ideal para moverse por ciudad.

Wellta Boreal General

Motor y batería

Este scooter para uso en ciudad y trayectos interurbanos cortos cuenta con un motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera. Tiene una potencia nominal de 4 kW, equivalentes a 5,4 CV, que asciende hasta los 5,6 kW (7,5 CV) cuando se exige la potencia máxima.

En lo que respecta a la batería, se ofrece en dos versiones. La primera de ella utiliza una batería de 2,7 kWh, que ofrece una autonomía aproximada de 70 kilómetros. La segunda opción permite equipar dos de estas baterías, lo que hace que la autonomía alcance los 140 kilómetros, una cifra mucho más interesante.

Wellta Boreal Electrica 14

Las baterías son extraíbles y se pueden cargar cómodamente en casa. Si es necesario, se puede utilizar una de las baterías mientras la otra se carga en casa. Esto ayuda en los trayectos urbanos cortos, porque siempre se puede disponer de una batería lista para su uso.

En cuanto a la velocidad máxima, hay tres modos de conducción, que modifican las prestaciones. Con el modo 1 se consigue una velocidad máxima de 50 km/h. El modo 2 ofrece una velocidad máxima hasta 70 km/h y por último, el modo 3 permite moverse a 100 km/h.

Precio del Wellta Boreal

Este scooter eléctrico tiene un precio de 4.800 euros para la versión con una batería. Este se incrementa hasta los 5.990 euros si se trata de la versión con baterías. Eso sí, puede beneficiarse de las ayudas del plan MOVES III, por el que el Estado devuelve 1.100 euros al comprador.

Comentarios cerrados