Tesla añadirá un tercer turno de trabajo en Giga Berlín la próxima semana

Tesla añadirá un tercer turno de trabajo en Giga Berlín la próxima semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 junio 2022     2 minutos

Tesla seguirá incrementando mes a mes el número de empleados en Giga Berlín, al menos hasta finales de este año

Algunas informaciones publicadas durante los últimos días anunciaban la intención de Elon Musk de prescindir de algunos de sus empleados, en previsión de la complicada situación económica que se avecina. Pues bien, lo cierto es que el resultado final podría ser el contrario, ya que precisamente ahora la compañía se encuentra escalando la producción en sus dos Gigafábricas recién inauguradas: la de Austin y la de Berlín.

Según reportan los medios alemanes, el fabricante americano se dispone a incluir un tercer turno de trabajo en la línea de ensamblaje de su planta alemana, con el objetivo de seguir así incrementando el volumen de producción. A mediados de este mismo mes de junio, la compañía logró alcanzar las mil unidades producidas a la semana, pero esta cifra no será todavía suficiente para cumplir los objetivos fijados en un principio.

Tesla Gigaberlin Production 3

Los últimos reportes aseguran que Tesla cuenta ya con más de 600 nuevos empleados que se unirán esta próxima semana a este tercer turno de trabajo. Pero la cosa no acaba aquí, porque al parecer Tesla planea incrementar de nuevo su plantilla en la Gigafábrica de Berlín en un futuro próximo. Los medios alemanes incluso incluyen el siguiente e-mail -team.automotive@arbeitsagentur.de – para que todos aquellos que vivan en la zona o puedan trasladarse allí y estén interesados en trabajar para Tesla se puedan poner en contacto con la compañía.

Para escalar la producción en Giga Berlín es imprescindible incrementar el número de empleados

Parece claro, por tanto, que las informaciones sobre posibles despidos de un cierto porcentaje de los empleados de Tesla no afectan en absoluto a la planta alemana, sino todo lo contrario. Actualmente Tesla cuenta con 5 mil empleados en Giga Berlín, y la compañía sigue incrementando mes a mes esta cifra. Se estima que para finales de deste mismo año en la planta alemana de Tesla podrían estar trabajando unos 12 mil empleados.

Tesla Giga Berlin 2022

Actualmente los dos turnos de trabajo existentes en Giga Berlín inician su actividad laboral a las 6:30 AM y a las 2:30 PM. Con el tercer turno de trabajo que se estrenará a partir de este próximo 4 julio, la línea de producción de Giga Berlín no se detendrá ya en todo el día y estará funcionando las 24 horas. Los empleados de este tercer turno comenzarán a trabajar diariamente a las 10:30 PM, hasta primeras horas de la mañana cuando serán sustituidos por el siguiente turno.

Comentarios cerrados