El Audi Q4 e-tron recibe cinco estrellas Green NCAP

El Audi Q4 e-tron recibe cinco estrellas Green NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 junio 2022     4 minutos

El Audi Q4 e-tron se ha alzado con las cinco estrellas de seguridad Green NCAP bajo el nuevo protocolos de pruebas.

El organismo de seguridad Green NCAP ha publicado los resultados de su nueva hornada de pruebas. En esta ocasión, se han puesto a prueba seis modelos bajo un nuevo esquema de calificación. El Audi Q4 e-tron ha conseguido las ansiadas cinco estrellas del organismo mientras que el Hyundai Bayon, el Renault Kangoo TCe y el Volkswagen Caddy solo han conseguido 2,5 estrellas. Así mismo, el Peugeot 308 ha conseguido dos estrellas y el Genesis GV70 solo ha obtenido una estrella.

En 2022, los criterios de calificación de Green NCAP han recibido una actualización. A medida que las tecnologías del tren motriz mejoran y el mercado de automóviles avanza rápidamente hacia la electrificación, los protocolos de prueba y el esquema de calificación se han ajustado para adaptarse mejor a la tecnología en rápida evolución y las tendencias de sostenibilidad.

Aleksandar Damyanov, gerente técnico de Green NCAP, ha asegurado que «hasta hoy, nuestras evaluaciones solo cubrían la evaluación del tanque a la rueda. Los automóviles obtuvieron una calificación de estrellas en función de sus emisiones y rendimiento de eficiencia desde el punto de carga o la bomba de combustible hasta el rendimiento que entregaron en la carretera”. «La nueva calificación de Green NCAP cubre una evaluación de gases de efecto invernadero de Well-to-Wheel+, lo que significa un enfoque mucho más amplio».

Csm Abt E Caddy Beim Laden Heck 51c1e1b20b

Estos son los coches que se han puesto a prueba

Esto significa que las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la extracción, producción y distribución de energía de la fuente se suman a las emisiones del tubo de escape medidas. El “+” señala que también se considera la construcción de centrales eléctricas y refinerías, pero aún no la producción de vehículos y baterías en sí. Como antes, la calificación combina los resultados de las pruebas en carretera del mundo real y diferentes investigaciones de banco de rodillos de laboratorio, sin embargo, los automóviles ahora están sujetos a un proceso de prueba de dos etapas. Los vehículos que obtuvieron una buena puntuación sobre la base de las pruebas en la primera etapa califican para pruebas adicionales en la segunda etapa para demostrar la solidez de su desempeño en condiciones más desafiantes.

En el primer lote de 2022, solo el Audi Q4 e-tron calificó para las pruebas adicionales de robustez. Este gran SUV obtiene una buena puntuación en las tres partes de la evaluación: aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero, ya que es un vehículo completamente eléctrico con cero emisiones en el tubo de escape y un tren motriz de alta eficiencia, que se supone que se carga con la electricidad europea promedio. mezcla prevista para los próximos 16 años. El Q4 solo pierde una fracción de puntos en las pruebas de ambiente frío y carretera.

El Volkswagen Caddy, por su parte, ha obtenido unas meritorias 2,5 estrellas, pero su índice de aire limpio fácilmente habría sido más alto si las emisiones de amoníaco se hubieran controlado mejor. El Renault Kangoo, por otro lado, controla bien todos los contaminantes pero pierde puntos debido a su mayor consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero relacionada. El poderoso SUV de lujo de Genesis, el GV70, no pudo obtener una buena puntuación debido a su importante demanda de combustible, mientras que al mismo tiempo tampoco logró impresionar con el control adecuado de contaminantes, lo que finalmente lo dejó con solo una estrella verde.

Genesis Gv70 Charging

«La nueva clasificación Well-to-Wheel+ de gases de efecto invernadero brinda una evaluación mucho más realista del impacto ambiental real de los automóviles, ya sean con motor de combustión, eléctricos o una combinación de ambos. Con el nuevo enfoque, esperamos fomentar la comprensión de que no solo es importante entregar un producto final limpio, sino que todo el proceso debe ser más ecológico y transparente”. “Yendo más allá, también la producción de vehículos y baterías debe encontrar su camino en el sistema de calificación, sin embargo, en este momento, incluso los mejores análisis no son lo suficientemente precisos para permitirnos hacer esto. Sin embargo, estamos trabajando hacia una metodología holística basada en el ciclo de vida y recientemente introdujimos una evaluación del ciclo de vida completo solo con fines de información al consumidor».

Comentarios cerrados