Hyundai no descarta nuevas variantes del IONIQ 6 en un futuro

Hyundai no descarta nuevas variantes del IONIQ 6 en un futuro

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 junio 2022     2 minutos

Una variante familiar shooting brake, con mayor espacio para el equipaje, y otra N de alto rendimiento podrían llegar al mercado

La filtración de las primeras imágenes de la versión de producción del IONIQ 6 de Hyundai no ha dejado indiferente a nadie. Con un diseño absolutamente transgresor y fuera de lo habitual, Hyundai se ha dejado notar y ha logrado atraer todas las miradas, incluso las de aquellos que jamás comprarían un vehículo de la marca.

El tiempo dirá si una apuesta tan arriesgada da o no el resultado esperado, una vez que el vehículo llegue finalmente al mercado. En cualquier caso, en Hyundai parecen mostrarse confiados, hasta el punto de que no descartan el lanzamiento de nuevas variantes del IONIQ 6 en un futuro próximo.

Hyundai Ioniq 6 2023 Back City

En unas declaraciones a los medios, SangYup Lee, máximo responsable del equipo de diseño de Hyundai, se ha referido no solo a la posibilidad de una futura variante shooting brake del IONIQ 6, sino también a una versión de alto rendimiento que luciría el distintivo N.

¿Por qué esto es algo que tiene mucho sentido?

Para empezar, una variante shooting brake ampliaría de forma considerable el mercado del IONIQ 6, logrando que este modelo entre en la lista de opciones de todas aquellas familias numerosas que estén pensando en adquirir un nuevo vehículo, pero requieran un mayor espacio para el equipaje en sus desplazamientos. Pero es que, además, una versión shooting brake ofrecería una alternativa a uno de los elementos del diseño del IONIQ 6 más controvertidos: la parte posterior del vehículo.

Esta nueva variante ofrecería, probablemente, un diseño algo más convencional en la parte posterior, lo que para algunos clientes solucionaría de un plumazo una de sus principales inseguridades a la hora de dar el último paso y realizar una reserva. El Grupo Hyundai ya comercializa en Europa actualmente una variante shooting brake del Genesis G70, por lo que tampoco podría ser considerado como un movimiento inesperado por parte de la compañía coreana.

Hyundai Ioniq 6 2023 Interior City

Para los que lo quieren todo

Adicionalmente, como ya hemos mencionado, Hyundai no descarta tampoco comercializar una versión de alto rendimiento del IONIQ 6 con el distintivo N. Una posibilidad que es perfectamente factible si tenemos en cuenta que ya está confirmado que el fabricante coreano está desarrollando el IONIQ 5 N, con la intención de que llegue al mercado en 2023.

Por el momento se desconoce la hoja de especificaciones de la que podría presumir este hipotético IONIQ 6 N, pero parece bastante probable que comparta muchas de ellas con el futuro KIA EV6 GT. Se espera que esta versión de alto rendimiento del crossover de KIA combinará el mismo pack de baterías de 77.4 kWh con dos motores eléctricos, para ofrecer así una potencia conjunta de 430 kW con 750 Nm de par. Unas cifras en absoluto despreciables, como tampoco lo serán su aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y medio, o su velocidad máxima de 260 km/h.

Comentarios cerrados