Se filtran las primeras imágenes de la versión de producción del IONIQ 6

Se filtran las primeras imágenes de la versión de producción del IONIQ 6

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 junio 2022     3 minutos

El nuevo IONIQ 6 será presentado oficialmente en julio, y saldrá a la venta a finales de este mismo año o principios del siguiente

Fue justo ayer cuando nos hicimos eco de una información publicada por los medios surcoreanos que sugería la inminente presentación del nuevo IONIQ 6 de Hyundai este próximo mes de julio. Pues bien, cuando nos habíamos hecho ya a la idea de que tendríamos que esperar hasta entonces para conocer el nuevo eléctrico del fabricante coreano basado en la plataforma E-GMP, tan solo 24 horas después ha saltado la sorpresa.

Hyundai ha publicado, como anticipo a su presentación oficial, las primeras imágenes que muestran con todo lujo de detalles el diseño del vehículo, tanto del exterior como del interior. Y, sinceramente, no sé cuál será tu opinión, pero en lo que creo que todos podemos estar de acuerdo es que guste o no guste, se trata sin lugar a dudas de un vehículo fuera de lo común y nada convencional.

Hyundai Ioniq 6 2023 Side

Inspirado en el prototipo Prophecy, presentando por Hyundai en 2020, el nuevo IONIQ 6 luce una línea estilizada, diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora, y que al mismo tiempo potencia enormentemente la aerodinámica. Aunque la compañía no ha dado aún datos concretos, algunas fuentes señalan que su coeficiente de penetración se situaría entorno al 0.21 Cx. Similar al del Tesla Model 3 y uno de los más bajos entre los modelos eléctricos producidos en serie de cualquier marca.

¿Qué podemos esperar del nuevo eléctrico de Hyundai antes de su presentación oficial?

Basado en la misma plataforma E-GMP que el IONIQ 5, las especificaciones técnicas del IONIQ 6 serán probablemente muy similares, equipando el mismo sistema de propulsión y pack de baterías. Eso significa que, al ser un vehículo algo más grande y por tanto pesado, su autonomía podría resentirse en cierta medida. No obstante, la cuidada aerodinámica del IONIQ 6 quizás haya podido compensar en parte este problema. Recordemos que Hyundai se vio obligada a retrasar su presentación, prevista inicialmente para el mes de marzo, precisamente porque en la compañía querían mejorar su aerodinámica y eficiencia.

Hyundai Ioniq 6 2023 Back

Hablando de dimensiones, según parece la intención de Hyundai en un principio era la de que el IONIQ 6 tuviese la misma distancia entre ejes que el KIA EV6. Sin embargo, el equipo de diseño del fabricante coreano decidió finalmente que el vehículo fuese más grande, para poder ofrecer así un mayor espacio interior; lo que les llevó a incrementar la distancia entre ejes hasta los 2.94 metros. Hyundai asegura que, de este modo, el IONIQ 6 dispone de un habitáculo propio de una limusina, en lo que se refiere al espacio para las piernas y en altura para la cabeza.

Hyundai Ioniq 6 2023 Interior

Por dentro el IONIQ 6 es tan poco convencional como por fuera

Ya en el interior, el IONIQ 6 rezuma modernidad, con un diseño claramente inspirado en el del IONIQ 5 pero mucho más elegante. Al igual que este último, integra dos pantallas de 12 pulgadas, que en este caso se ven acompañadas por otras dos pantallas en los laterales del vehículo que hacen las veces de retrovisores virtuales. La iluminación ambiental cobra además protagonismo en el nuevo eléctrico de Hyundai.

Llegados a este punto, ahora solo nos toca esperar hasta su presentación oficial para conocer la hoja completa de especificaciones. Si lo que pretendía Hyundai con la filtración de estas imágenes era captar nuestra atención, sin duda lo ha conseguido.

Comentarios cerrados