Hyundai mostrará al mundo el nuevo IONIQ 6 el próximo 14 de julio

Hyundai mostrará al mundo el nuevo IONIQ 6 el próximo 14 de julio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 junio 2022     2 minutos

La nueva berlina eléctrica del Hyundai llegará probablemente al mercado a finales de este mismo año o principios del siguiente

2021 fue el año del IONIQ 5, el primer eléctrico del fabricante coreano basado en la plataforma E-GMP, y para este 2022 Hyundai tiene ya casi a punto una nueva berlina eléctrica que conoceremos como IONIQ 6. Los medios surcoreanos reportan estos días algunas informaciones que sugieren que su presentación a nivel mundial se producirá en cuestión de semanas. Y dan incluso una fecha exacta, el próximo 14 de julio en un evento que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Busán.

Es importante señalar, no obstante, que no se trata de una información de caracter oficial. Hyundai no se ha pronunciado al respecto todavía, pero las fuentes de las que se nutren los medios surcoreanos relacionados con el mundo del automóvil son, en principio, de confianza.

Hyundai Prophecy Side

Hyundai tenía previsto inicialmente realizar la presentación del IONIQ 6 el pasado mes de marzo, o como muy tarde en abril. Sin embargo, algunos cambios de última hora en el diseño del vehículo provocaron un aplazamiento de su debut. Al parecer, fue el propio jefe de Hyundai, Chung Eui-sun, el que personalmente requirió estas modificaciones que afectan fundamentalmente al diseño de los parachoques frontal y trasero, mejorando así la aerodinámica del vehículo y en consecuencia también su autonomía con una sola carga.

¿Qué es lo que sabemos a día de hoy del nuevo IONIQ 6 de Hyundai?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la versión final de producción del IONIQ 6 estará inspirada en el prototipo Prophecy presentado por la compañía en 2020. Basado también en la plataforma E-GMP, como sus hermanos el IONIQ 5 y el EV6 de KIA, la nueva berlina eléctrica del fabricante coreano equipará probablemente también un pack de baterías de 77.4 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer una autonomía que debería superar los 400 km.

Hyundai Prophecy Back

El IONIQ 6 no será, sin embargo, el último modelo eléctrico de Hyundai que veremos durante los próximos años en la gama de vehículos del fabricante coreano. Hyundai ya trabaja en el desarrollo del IONIQ 7, un SUV eléctrico de dimensiones generosas pensando para todos aquellos que necesitan disfrutar de una amplio espacio interior. Si todo va según lo previsto, el lanzamiento al mercado de este nuevo modelo se producirá, en principio, en algún momento del año 2024.

Comentarios cerrados