Las nuevas baterías Giant para bicicletas eléctricas: 40% más de autonomía

Las nuevas baterías Giant para bicicletas eléctricas: 40% más de autonomía

Escrito por: Victor Alós    28 junio 2022     2 minutos

El fabricante de bicicletas eléctricas taiwanés ha desarrollado esta bateria de alta capacidad para sus modelos actuales y más antiguos.

Las baterías para las bicicletas eléctricas son el próximo reto al que se tienen que enfrentar los fabricantes de estas. Aunque se trata de elementos que han mejorado mucho, todavía hay que recorrer camino para conseguir autonomías más atractivas para los usuarios. Giant, uno de los fabricantes más importantes del mundo, lanza una nueva batería con más autonomía.

La batería se llama EnergyPak Smart 800 y es una batería independiente. Esto quiere decir que puede ser utilizada por cualquier modelo de la compañía e incrementar la autonomía de su bicicleta en un 40%.

Bici Electrica Giant

Batería compatible con todos los modelos

La compañía taiwanesa ha colaborado con Panasonic y ha creado esta batería, que utiliza celdas 22700 de alta densidad de origen japonés. La colaboración entre ambas empresas ha propiciado la fabricación de una batería que tiene la misma forma y tamaño que las que se iban utilizando en los modelos actuales.

Esto permite que sea compatible con cualquier modelo, así que los usuarios solo tendrán que comprar esta nueva batería, sustituir la actual y disfrutar de hasta un 40% más de autonomía. La batería se coloca en el tubo central y se puede extraer, de manera que es mucho más sencillo de cargar en casa o en la oficina.

Lo más interesante es que esta nueva batería se ha diseñado para que sea compatible no solo con los modelos más actuales, sino que se puede utilizar también en los modelos más antiguos de la marca y de su filial, Liv.

Magic Bike, la bicicleta eléctrica que propone Decathlon

Magic Bike, la bicicleta eléctrica que propone Decathlon

La empresa de distribución de productos deportivos ha presentado un prototipo de bicicleta eléctrica que llegará dentro de poco.

LEER MÁS

La tecnología utilizada en el diseño de esta batería permite que no haya efecto memoria, lo que permite que se pueda recargar en cualquier momento, sea cual sea su nivel de carga sin que se produzca una disminución de eficiencia en el proceso de carga.

Con esta batería, Giant puede decir que cuenta con la batería de mayor capacidad para bicicletas eléctricas, ya que el resto de baterías de alta capacidad no alcanza los 800 Wh que ofrece este equipo.

Comentarios cerrados