El Volta Zero completa, con éxito, sus test de evaluación

El Volta Zero completa, con éxito, sus test de evaluación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2022     2 minutos

El Volta Zero ha completado, con éxito, todos sus test de evaluación. ¿Quieres saber cómo lo ha conseguido?

Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha completado recientemente el primer test de conducción por parte de los clientes del prototipo de verificación del diseño del Volta Zero. Este test proporcionó a los clientes su primera experiencia con la conducción de camiones sin emisiones de tonelaje medio, diseñados para las operaciones de logística en entornos urbanos, garantizándoles un conocimiento real sobre el rendimiento del vehículo, una experiencia única en el mundo en cabina basada en el conductor y las innovadoras funciones de seguridad.

Las pruebas de evaluación, realizadas en el autódromo de UTAC en Linas-Montlhéry en París, se han convertido en el hito más reciente de la empresa en su acelerada trayectoria para empezar a comercializar los camiones sin emisiones a un ritmo líder en la industria. Los prototipos de verificación del diseño se acababan de someter a un riguroso régimen de pruebas para poder ser testados, y el feedback de los clientes ha sido considerado e integrado en los prototipos de verificación de la producción de próxima generación. La versión de verificación del producto se construirá durante el verano en las instalaciones de fabricación en Steyr, Austria.

El Volta Zero calienta «baterías»

Group Low Res

Estos prototipos verificados serán prestados a los clientes a finales de 2022, lo que les permitirá entender cómo se integrarán los camiones 100% eléctricos en sus operaciones. Se espera que la producción de los primeros vehículos comience a principios de 2023.

En el evento de evaluación en UTAC, París, el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, ha indicado que «hoy es un gran día para Volta Trucks, nuestros clientes, la sostenibilidad y la descarbonización de nuestras ciudades. Desde la presentación del Volta Zero en setiembre de 2020, hemos trabajado a un ritmo líder en el sector para iniciar la comercialización de los vehículos, dado que esto es lo que nos piden los clientes».

«Poder evaluar los prototipos de los camiones eléctricos en menos de 2 años después de haber presentado el vehículo de demostración, y en menos de 18 meses desde el inicio del proyecto de ingeniería, es el mejor ejemplo de la velocidad a la que trabajamos. Esos son prototipos iniciales y relativamente poco desarrollados, que normalmente los clientes nunca experimentarán, pero sus comentarios han sido predominantemente positivos. Esto nos da la confianza y la convicción de que proporcionaremos vehículos comerciales sin emisiones de primera categoría para nuestros clientes, en grandes números, a partir de comienzos del 2023″.

Comentarios cerrados