Berria Bikes consigue un crecimiento del 200% en el primer semestre de 2022

Berria Bikes consigue un crecimiento del 200% en el primer semestre de 2022

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2022     2 minutos

Berria Bikes ha conseguido un crecimiento del 200% durante el primer semestre de 2022. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido?

Berria Bikes consigue un crecimiento del 200% durante el primer trimestre de 2022. Las gamas de carretera y MTB de doble suspensión de la firma crecen un 40% y un 70%, respectivamente, uniéndose a un espectacular avance en la categoría de bicicletas eléctricas. Berria Bike refleja la tendencia del mercado y sitúa a su e-bike Mako Hybrid HP como el modelo más vendido de la marca en los primeros seis meses del año, seguido de la bicicleta de montaña Mako 6 y de la ultraligera para carretera Belador 8.
David Vitoria, CEO de Berria Bike, ha asegurado que «el mercado nos está mostrando que los usuarios más experimentados apuestan por mountain bikes con características premium y altas especificaciones técnicas, una combinación que también se da cuando buscan una bicicleta eléctrica». Con esta inercia positiva, la firma española ha superado la primera mitad del año con más de 4.000 bicicletas vendidas, lo que supone un 47% más respecto al mismo periodo de 2021.

Berria Bikes consigue un gran crecimiento

La evolución positiva de la firma también se ha visto acompañada de un incremento de la inversión media por bicicleta, reforzando el posicionamiento de Berria Bike entre los usuarios más exigentes y los aficionados que buscan dar el salto a modelos de gama media-alta. En palabras de David Vitoria, CEO de Berria Bike, «nuestro ticket medio se ha elevado un 20% en comparación con la primera mitad de 2021. El mercado nos está mostrando que los usuarios más experimentados apuestan por mountain bikes con características premium y altas especificaciones técnicas, una combinación que también se da cuando buscan una bicicleta eléctrica».

En esta misma línea, José Vitoria, brand manager y cofundador de la marca, apunta a una ralentización de la gama de carbono rígida, como contrapunto a las principales tendencias del sector. «Estos modelos comienzan a anclarse como un producto de
entrada al ciclismo, en contrapartida al tipo de bicicleta que buscan los usuarios que desean practicar deporte con más intensidad. Este tipo de deportistas, aficionados pero con experiencia y conocimientos técnicos, normalmente invierten en modelos con doble suspensión que se ubican en una gama media-alta. El ADN de Berria Bike se encuentra aquí, en el espíritu racing y las altas prestaciones, que tratamos de llevar a odas nuestras bicicletas, ya sean musculares o eléctricas».

Comentarios cerrados