Mako 150 Hybrid HP 2022, así es la bici eléctrica española con prestaciones de competición

Mako 150 Hybrid HP 2022, así es la bici eléctrica española con prestaciones de competición

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 febrero 2022     2 minutos

La Mako 150 Hybrid HP 2022 es una bicicleta eléctrica española con prestaciones de competición que tiene un precio de 4.299 euros.

Se llama Mako 150 Hybrid HP 2022 y es una bicicleta eléctrica con prestaciones de competición que pretende revolucionar la movilidad, dentro y fuera de las ciudades. Está fabricada por Berria y tiene un precio de 4.299 euros en nuestro país. Desde la marca aseguran que «pretenden poner al alcance de más público prestaciones de bicicletas eléctricas de competición sin dejar de lado un aspecto cuidado y un esquema eléctrico competente, aunque sigue tratándose en todo caso de un coste pronunciado».

Con esta nueva bicicleta eléctrica con aspiraciones de competición buscan «trasladar su filosofía de bicicleta de altas prestaciones a todos los públicos, ya sean nuevos ciclistas, deportistas aficionados o usuarios avanzados». Está disponible en tres versiones; HP6, HP7 y HP8, pero todas tienen un esquema eléctrico compuesto por un motor eléctrico y batería. El motor está desarrollado por Bafang y se denomina M-Series 500. Ofrece una potencia de 500 kW y 95 Nm. El motor eléctrico se alimenta de un batería de 720 Wh que está compuesta por celdas de LG. Esta cifra es mayor que la de la mayoría de bicicletas eléctricas.

Mako150hp

Todo lo que sabemos de la Mako 150 Hybrid HP

La batería debería aportar la suficiente energía para completar una jornada de off-road exprimiendo al máximo a la bicicleta eléctrica. Además, Berria puede ofrecer la opción de equipar la revolucionaria bici eléctrica con un extensor de batería que sumaria hasta 272 Wh. Es importante destacar que la Mako 150 está desarrollada bajo el concepto de una bicicleta eléctrica de montaña con geometría de doble suspensión, uno de los componentes más destacables es su resorte central.

La versión más asequible, la Mako 150 Hybrid HP equipa un RockShox Deluxe Select R con 150 milímetros de recorrido, mientras que la horquilla, también de RockShox, es una 35 Gold RL de 143 milímetros de recorrido. En las HP7 y HP8 la marca da un salto cualitativo con unas suspensiones DT SWISS idénticas para ambos modelos, con un amortiguador central R535 de 150 milímetros de recorrido y una horquilla delantera R535 One de 143 milímetros de recorrido. Además de las diferencias en cuanto a amortiguación, la HP8 da un salto con respecto a la HP7 equipando una transmisión fabricada en su totalidad por SRAM.

La versión de 2022, incluye sistema Flip-Chip, habitual en modelos sustancialmente más caros. Mediante este sistema se cambia de forma sencilla la geometría de la bicicleta para modificar su comportamiento sobre la marcha. Con ello es posible que la bicicleta pueda pasar de una configuración touring, ideal para mejorar el confort y la estabilidad en recorridos largos, a una configuración sport enfocada a la aceleración y la reactividad.

Comentarios cerrados