Lexus atrae todas las miradas en Goodwood con su futuro superdeportivo

Lexus atrae todas las miradas en Goodwood con su futuro superdeportivo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 junio 2022     2 minutos

Por el momento no tiene ni nombre, pero eso no ha evitado que se convierta en el principal centro de atención en Goodwood

Más de una década después de que el fabricante japonés levantara pasiones con su espectacular LFA, acabamos de conocer que Lexus pretende repetir de nuevo la jugada, pero esta vez con un modelo totalmente eléctrico. La fecha del lanzamiento al mercado de este nuevo superdeportivo eléctrico, no está clara, sin embargo. Aunque probablemente no será algo que ocurra pronto.

La compañía planea dar un nuevo impulso a la electrificación de su gama de vehículos, con nuevos modelos totalmente eléctricos que en su mayoría serán crossovers y SUVs. Lanzar al mercado un superdeportivo eléctrico no es ahora mismo una prioridad para la marca, pero es algo que ocurrirá con toda seguridad antes del fin de esta década.

Lexus Supercar Side

Lexus asegura que su superdeportivo eléctrico heredará todo lo aprendido por sus ingenieros a lo largo de la fase de desarrollo del mítico LFA. Y, aunque se trata de un proyecto a largo plazo, la compañía ya cuenta con un primer prototipo que ha hecho su debut durante el Festival de Velocidad de Goodwood celebrado este pasado fin de semana en Inglaterra.

Llamado a convertirse en el buque insignia de la marca

Koji Sato, máximo representante de la compañía, ha aprovechado este evento para destacar que la búsqueda incansable de aquello que hace que sus vehículos puedan lucir con orgullo el emblema de Lexus, entrará en un nuevo capítulo con el desarrollo de este superdeportivo eléctrico.

Para Sato, este modelo simbolizará lo que puede llegar a hacer Lexus cuando no existen limitaciones. Y aunque a día de hoy el fabricante japonés no ha desvelado sus principales especificaciones, lo que sí sabemos es que su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los dos segundos, mientras que su autonomía se acercará a los 700 km.

Lexus Supercar Back

Aunque, como era de esperar, el prototipo de este Superdeportivo eléctrico ha atraido buena parte de las miradas entre los asistentes al evento automovilístico celebrado en Goodwood, Lexus también ha llevado allí una unidad de su nuevo SUV eléctrico RZ 450e y otra del renovado UX 300e.

Comentarios cerrados