La batería de iones de litio de Saft mejora la autonomía de los barcos eléctricos

La batería de iones de litio de Saft mejora la autonomía de los barcos eléctricos

Escrito por: Victor Alós    29 junio 2022     2 minutos

La compañía francesa ha presentado un nuevo modelo de baterías de iones de litio para embarcaciones eléctricas o híbridas.

Los barcos eléctricos no son tan comunes como otro tipo de vehículos eléctricos, pero también están ahí. Y las compañías especializadas en baterías también están presentes para ofrecer soluciones para ellos. La empresa Saft, subsidaria de TotalEnergies ha lanzado la batería Seanergy 2.0, especial para embarcaciones eléctricas.

Esta batería es un elemento sostenible y muy adecuado para embarcaciones eléctricas con motores eléctricos o híbridos. Además, tiene una arquitectura escalable y un coste competitivo, que la convierten en un aliado para la navegación sostenible.

Toyota Barco Hidrogeno (3)

Una batería eléctrica para todo tipo de embarcaciones

La arquitectura escalable permite que la batería de iones de litio sea eficiente en embarcaciones de pequeño trabajo, pero también en otras de tamaño medio. Su uso está pensado para barcos que realicen trabajos con propulsión eléctrica, como transbordadores, barcos de trabajo o remolcadores y embarcaciones de apoyo en alta mar. También puede instalarse en yates, así que las posibilidades que ofrece son bastante elevadas.

Otro punto que juega a su favor es el tamaño compacto y su peso. Estas dos cosas le permiten ofrecer soluciones muy atractivas en los astilleros. Su versatilidad le permite estar presentes en embarcaciones son sistemas de propulsión híbrida y eléctrica con mucho menos espacio que sus predecesoras.

Toyota desarrolla un barco de hidrógeno autónomo que atravesará el planeta

Toyota desarrolla un barco de hidrógeno autónomo que atravesará el planeta

Toyota ha colaborado con el proyecto Energy Observer desarrollando una pila de hidrógeno que alimentará a su barco autónomo. Pincha si quieres saber más

LEER MÁS

La batería Seanergy 2.0 se fabrica en la planta de la compañía en Poiters. Cuenta con una densidad de energía de 130 vatios hora por litro (Wh/l). Esto hace que sea una solución viable incluso para embarcaciones que no tengan mucho espacio.

Se pueden utilizar en distintas configuraciones para ofrecer un sistema de baterias de hasta 1.060 voltios, de manera muy eficiente, con seguridad y de fácil gestión. Además, se trata de un sistema de baterías diseñado para tener una larga vida útil, incluso en las condiciones ambientales más exigentes.

Se ha diseñado como batería de bajo mantenimiento y permite la supervisión en remoto al subir toda la información a un servidor remoto.

Comentarios cerrados