Citroën ë-C4 X, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca de los chevrones

Citroën ë-C4 X, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca de los chevrones

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 junio 2022     3 minutos

El nuevo Citroën ë-C4 X llegará a las carreteras a finales de este mismo año y tiene una autonomía de 359 kilómetros.

El Citroën ë-C4 X acaba de aterrizar y ya tiene rivales tan importantes como el Renault Mégane e-Tech o el Volkswagen ID.4, por no hablar del Renault Arkana. Este modelo es una versión con carrocería berlina derivada del hatchback pero con tintes de SUV coupé. Estará disponible con mecánicas completamente eléctricas y se producirá en la planta que el grupo Stellantis posee en Villaverde, Madrid.

Las primeras unidades del Citroën ë-C4 X llegarán a finales de este mismo año 2022. Este nuevo modelo se sitúa entre el Citroën C4 y el Citroën C5 X. El nuevo Citroën ë-C4 X tiene cuatro puertas y no tiene portón de maletero. Esta configuración es prácticamente única en el mercado. Mide 4,60 metros de largo y homologa una capacidad de maletero de 510 litros, que pueden aumentar si se abaten los asientos traseros.

Conoce todos los secretos del Citroën ë-C4 X

La propia marca de los chevrones ha confirmado que será un vehículo indicado para servicios de transporte con chófer. Está desarrollado sobre la plataforma eCMP. Así mismo, homologa una autonomía eléctrica de 359 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Toma de su hermano hatchback la suspensión sobreelevada y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y taloneras. Sin embargo, su línea lateral de tipo fastback, la tapa del maletero rematada por un pequeño spoiler y los pilotos que «muerden» los lados de la carrocería son específicos.

Equipa asientos Advanced Comfort que tienen una espuma de 15 mm de grosor y unas suspensiones con topes hidraúlicos progresivos. El respaldo de los asientos traseros está reclinado 27 grados, la banqueta puede estar calefactada y el espacio para las piernas de 198 mm es líder en su segmento. Además, los pasajeros dispondrán de su propias salidas de aireación para regular el caudal de aire del climatizador bizona.

Cl 22.011.008

El nuevo sistema de infoentretenimiento MyCitroën Drive Plus, estrenado recientemente por el C5 X, está asociado a una pantalla táctil de 10 pulgadas e incluye actualizaciones OTA para el navegador y un asistente de voz capaz de reconocer el lenguaje natural. Además, se puede complementar con algunos servicios conectados (MyCitroën Assist, MyCitroën Drive, MyCitroën Play Plus).

Ofrece una potencia de 136 CV y 260 Nm de par motor máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora. El paquete de baterías tiene una capacidad de 50 kWh. Puede cargar a un máximo de 7,4 kW en monofásica (0-100% en 7,5 horas) y de 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos); además, opcionalmente podrá equipar un cargador trifásico de 11 kW (0-100% en 5 horas).

En cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, el nuevo Citroën ë-C4 X incorpora active safety brake, alerta de riesgo de colisión, post colisión safety brake, highway driver assist, asistente de ángulo muerto, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y velocidad, entre otros sistemas.

Comentarios cerrados