Volkswagen pone a la venta una nueva versión del ID.4 con tracción total

Volkswagen pone a la venta una nueva versión del ID.4 con tracción total

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 junio 2022     2 minutos

El ID.4 GTX deja de ser así la única opción para aquellos interesados en contar con tracción total en el SUV eléctrico de Volkswagen

El fabricante alemán acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión con tracción total de su SUV eléctrico basado en la plataforma MEB. El ID.4 Pro 4Motion es muy similar a la versión Pro Performance que lleva ya un tiempo a la venta, pero con el añadido de un segundo motor eléctrico que le permite entregar 195 kW de potencia conjunta.

Hasta ahora, tan solo el ID.4 GTX ofrecía tracción total. Esta versión más deportiva se mantiene, no obstante, en lo más alto de la gama de versiones de este SUV eléctrico, un escalón por encima del nuevo ID.4 Pro 4Motion.

The New Volkswagen Id.4

En lo que respecta a las especificaciones técnicas, el ID.4 Pro 4Motion equipa el mismo motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero que la versión Pro Performance, pero acompañado en esta ocasión de un segundo motor asíncrono de 80 kW de potencia en el eje delantero. Este segundo motor es el mismo que equipa el ID.4 GTX, con la única diferencia de que en la versión Pro 4Motion su potencia está limitada por software.

El pack de baterías de esta nueva versión del ID.4 es también el mismo de 77 kWh de capacidad que encontramos en la versión GTX. Y el tiempo de carga tampoco varía, siendo posible incrementar el estado de carga de la batería desde el 5 hasta el 80 por ciento en 36 minutos, según el fabricante.

Llega más lejos sin prescindir de la tracción total

Volkswagen afirma que el ID.4 Pro 4Motion es capaz de recorrer 517 km con una sola carga, siguiendo el ciclo de homologación WLTP, y que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Así mismo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 6.9 segundos.

The New Volkswagen Id.4

El fabricante alemán explica que aquellos clientes interesados en obtener un mayor rendimiento y aceleración deben seguir optando por la versión GTX del ID.4. Sin embargo, el nuevo ID.4 Pro 4Motion es una buena opción para aquellos que únicamente busquen mejorar la tracción del vehículo respecto a las versiones equipadas con un único motor en el eje trasero.

Esta nueva versión con tracción total está ya a la venta en Alemania, y su disponibilidad se irá ampliando a otros mercados europeos durante los próximos días. Su precio allí es de 49.020 euros antes de ayudas, que pueden llegar a cerca de ocho mil euros, quedando finalmente su precio en 41.045 euros.

Comentarios cerrados