Hertz comenzará a ofrecer el Polestar 2 en alquiler en breve

Hertz comenzará a ofrecer el Polestar 2 en alquiler en breve

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 junio 2022     2 minutos

En cuestión de días, Hertz comenzará a ofrecer a sus clientes en Europa las primeras unidades recibidas del Polestar 2

Polestar acaba de anunciar que ha comenzado a entregar a Hertz algunas unidades del Polestar 2. La firma americana de alquiler de vehículos podrá poner así a disposición de sus clientes este modelo eléctrico de inmediato.

Los planes de Hertz relativos a la electrificación de su flota de vehículos son muy ambiciosos. La compañía tiene la intención de adquirir 65 mil vehículos del fabricante sueco a lo largo de los próximos cinco años, a razón de unos 13 mil por año. Hertz anunció hace algunos meses un acuerdo similar con Tesla, que le permitirá disponer también de unidades del Model 3 y el Model Y.

Polestar Hertz Deal

Aunque por el momento Hertz solo va a recibir unidades del Polestar 2, ya que a día de hoy es el único modelo totalmente eléctrico que comercializa el fabricante sueco, en un futuro próximo la compañía americana de alquiler de vehículos dispondrá también de unidades del Polestar 3, el próximo SUV eléctrico de la marca.

Todos aquellos interesados en alquilar una unidad del Polestar 2 podrán hacerlo en cuestión de días si se encuentran en Europa. Adicionalmente, Hertz pondrá también este modelo eléctrico a disposición de sus clientes en Norteamérica y Australia, aunque en estos mercados no estará disponible hasta finales de año.

El Polestar 1 también disponible en alquiler con Hertz

Por otro lado, Hertz ha anunciado que contará próximamente con algunas unidades del Polestar 1, un modelo disponible exclusivamente con sistema de propulsión híbrido enchufable. En cualquier caso, teniendo en cuenta que su producción es muy limitada, no debemos esperar que el número de unidades para el alquiler sea muy elevado.

Polestar Hertz Deal Close

A nivel mundial, Polestar ha entregado hasta la fecha a clientes 55 mil unidadades del Polestar 2 en 25 mercados distintos. 29 mil de ellas solo en 2021. El objetivo del fabricante sueco para este año es alcanzar un volumen de entregas de alrededor de 50 mil vehículos. Una cifra que supone una reducción de 15 mil unidades respecto al objetivo inicial -65 mil vehículos-,como consecuencia de la actual situación en China.

El fabricante sueco confía en mantener una senda de crecimiento en el volumen de ventas, que le llevará a alcanzar las 290 mil unidades en el año 2025. Para que esto sea posible Polestar planea incrementar su gama de modelos eléctricos durante los próximos años, empezando por el Polestar 3, un SUV eléctrico que llegará al mercado este próximo año.

Comentarios cerrados