Hyundai lanza su propio servicio de robotaxis en Corea del Sur

Hyundai lanza su propio servicio de robotaxis en Corea del Sur

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 junio 2022     2 minutos

Hyundai se adelanta así a otros grandes fabricantes que han prometido servicios similares que no se han hecho realidad todavía

El alcalde de la ciudad de Seúl ha sido el primer pasajero del nuevo servicio de robotaxis de Hyundai. El fabricante coreano empleará para ello varias unidades del IONIQ 5, actualizadas con un buen número de sensores que les permitiran alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma.

Por el momento, este servicio estará limitado al distrito de Gangnam de la capital coreana y los vehículos contarán además con un conductor de seguridad, que realmente no conducirá pero se tendrá que preocupar de tomar el control en caso de emergencia.

Hyundai Robotaxi Seul Back

Hyundai no ha comentado por cuánto tiempo estos vehículos requerirán la presencia de estos conductores de seguridad, ya que se entiende que es una medida de caracter temporal, pero afirma que cada uno de estos vehículos puede transportar a tres pasajeros.

Por otro lado, Hyundai ha explicado que la actual limitación de su servicio de robotaxis al distrito de Gangnam de la capital coreana, obedece única y exclusivamente a motivos técnicos. La compañía lleva trabajando desde 2019 con las autoridades locales en la actualización de los semáforos de este distrito, ya que los vehículos autónomos de su servicio de robotaxis deben ser capaces de comunicarse con ellos.

Para ir a donde quieras solo necesitas un smartphone

El funcionamiento del servicio de robotaxis que Hyundai acaba de lanzar en Corea es similar a otros del mismo estilo que ya operan, aunque sea con algunas limitaciones, en otras partes del mundo. El usuario que desea desplazarse a otro punto de la ciudad solo tiene que abrir en su dispositivo móvil la aplicación, llamada en este caso i.M, para solicitar que un vehículo vaya a recogerle.

Hyundai Robotaxi Seul Close

Los ingenieros de Hyundai llevan ya algún tiempo trabajando en sistemas de conducción autónoma de nivel 4, y el lanzamiento de este servicio de robotaxis les permitirá recoger un importante volumen de datos con los que mejorar esta tecnología.

Desde la compañía aseguran que la continua mejora de su sistema de conducción autónoma, a lo que contribuirá de forma destacada este nuevo servicio de robotaxis, les permitirá algún día implementar esta tecnología de forma masiva en sus vehículos de calle.

Comentarios cerrados