Tesla empleará nuevas cámaras de alta definición de Samsung

Tesla empleará nuevas cámaras de alta definición de Samsung

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 junio 2022     2 minutos

La utilización de estos nuevos modulos de cámara permitirá a Tesla mejorar las capacidades de su sistema de conducción autónoma

Según publica estos días la prensa surcoreana, Samsung Electro-Mechanics, subsidiaria del Grupo Samsung dedicada a la producción de componentes eléctronicos, ha logrado recientemente hacerse con un contrato extremadamente importante de una cuantía cercana a los cuatro mil millones de dólares.

La compañía surcoreana ha sido finalmente la elegida por Tesla, el reconocido fabricante americano de vehículos eléctricos, para que ésta le proporcione la gran mayoría de los nuevos modulos de cámara que empleará en sus vehículos. La información publicada por los medios surcoreanos destaca además que éste es el mayor contrato firmado nunca por Samsung Electro-Mechanics.

Tesla Vision Brake Lights

En virtud del contrato firmado por ambas partes, Samsung suministrará a Tesla el 80 por ciento de los módulos de cámara que el fabricante americano empleará durante los próximos años en toda su gama de vehículos; desde el Model 3 hasta el Model X, incluyendo también el Model S y el Model Y, sin olvidar tampoco el camión eléctrico Semi.

Más resolución, mejores resultados

El nuevo módulo de cámara de Samsung integra un sensor de imagen de 5 megapíxeles, con una resolución casi cinco veces superior a los que emplea actualmente el fabricante americano en todos sus vehículos. Esta mayor resolución de los sensores permitirá a Tesla mejorar las capacidades de su tecnología de conducción autónoma durante los próximos años.

Los medios surcoreanos afirman que Samsung comenzará a producir en masa estos nuevos módulos de cámara en un breve periodo de tiempo, y no descartan que esto pueda ocurrir este mismo mes de julio. No obstante, ni Tesla ni Samsung han revelado cuándo se podrían producir las primeras entregas de estos módulos de cámara, ni cuando saldrán al mercado los primeros vehículos de Tesla que los equipen.

Samsung

Samsung y Tesla, viejos conocidos

Por otro lado, cabe señalar que Samsung era ya uno de los principales proveedores de componentes electrónicos de Tesla. En septiembre de 2021 ambas compañías llegaron también a un acuerdo, por el que la primera suministraría a la segunda el chip principal de la computadora encargada de gestionar el sistema de conducción autónoma de sus vehículos. Y tan solo algunos meses antes, en julio de 2021, Samsung Electro-Mechanics fue también elegida para suministrar a Tesla módulos de cámara, en esta ocasión para la Cybertruck.

Comentarios cerrados