Tesla llega a un acuerdo multimillonario con Samsung relacionado con la Cybertruck

Tesla llega a un acuerdo multimillonario con Samsung relacionado con la Cybertruck

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 julio 2021     2 minutos

Este acuerdo con Samsung hace suponer que Tesla prescindirá de retrovisores externos en la versión de producción de la Cybertruck

Un reciente reporte publicado por los medios coreanos hace referencia al acuerdo alcanzado entre Samsung y «el fabricante americano número uno de vehículos eléctricos«, por el que el primero suministrará los sensores para las cámaras que se emplearán en un nuevo modelo eléctrico presentado en 2019.

Estos mismos medios aseguran además que este acuerdo supondrá unos ingresos de 436 millones de dólares para el fabricante coreano de componentes electrónicos.

La versión de producción de la Cybertruck será prácticamente idéntica al prototipo presentando en 2019

Aunque en este informe no se menciona explícitamente, resulta evidente que es Tesla el fabricante al que se hace referencia y la Cybertruck el vehículo eléctrico al que irán destinados estos sensores de imagen. Uno de los medios coreanos que ha publicado esta información asegura además que el nuevo vehículo de Tesla proporcionará al conductor una visión completa de lo que ocurre por detrás mediante el uso de cámaras, ya que éste prescindirá por completo de espejos retrovisores convencionales.

Tesla Cybertruck Bed

El prototipo de la Cybertruck presentado por Tesla en noviembre de 2019 carecía de espejos retrovisores, pero no debemos olvidar que se trataba únicamente de un prototipo, no de un modelo final de producción. El hecho de que en Estados Unidos no sea actualmente legal la comercialización de vehículos sin espejos retrovisores exteriores, generó ya entonces muchas dudas sobre la posibilidad de que Tesla pudiese mantener esta decisión.

Sin embargo, estas mismas dudas surgieron con el volante en forma de yugo de los nuevos Model S y Model X, que finalmente ha resultado ser una realidad en los vehículos ya entregados en Estados Unidos. El fabricante americano está además, al parecer, tomando las medidas necesarias para lograr que el uso de cámaras en vez de espejos retrovisores sea legal en su propio mercado antes del lanzamiento de la Cybertruck.

Cámaras de Samsung en vez de retrovisores

Al contrario que otros fabricante, Tesla optó por integrar un par de cámaras laterales en los pasos de rueda delanteros, sin que sea necesario ningún elemento que sobresalga del vehículo haciendo las funciones de un espejo retrovisor convencional.

Tesla Cybertruck Side Camera View

Como todos los vehículos de la marca, la Cybertruck de Tesla integrará además un buen número de cámaras alrededor del vehículo, necesarias para el sistema de conducción autónoma del fabricante, conocido como Autopilot. Por otro lado, tratándose de un vehículo con ciertas capacidades off-road, no es descartable que ofrezca imagenes de los bajos del vehículos, para poder evitar así obstáculos más fácilmente.

Tesla tiene intención de iniciar la comercialización de la Cybertruck a finales de este mismo año, aunque no deberíamos descartar un posible retraso hasta algún momento de 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.