El Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022 adelanta al Hyundai Ioniq 5

El Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022 adelanta al Hyundai Ioniq 5

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 julio 2021     2 minutos

El Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022 pretende convertirse en una auténtica revolución. ¿Lo conocemos un poco más?

2021 Hyundai Santa Fe 100764926 H

El Hyundai Ioniq 5 está creando mucha curiosidad entre los conductores pero la marca ha querido seguir fomentando esa incertidumbre y ha dado luz verde, antes de tiempo, al nuevo Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022. Este nuevo SUV electrificado podría empezar a llegar a los concesionarios el próximo mes de agosto.

La marca está apostando por la electrificación y, sobre todo, por los modelos híbridos enchufables. El Hyundai Santa Fe híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y unas baterías refrigeradas por líquido de 13,8 kWh. Por el momento, la marca no ha querido desvelar detalles de carga pero todo apunta a que el cargador que equipa el modelo podría reducir los tiempos de carga notablemente.

2021 Hyundai Santa Fe 100764930 H

Así es el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable

Al igual que sucede con su hermano el Hyundai Santa Fe Hybrid, la versión híbrida enchufable cuenta con un sistema híbrido de un solo motor que la marca ha estado refinando a pasos agigantados. Este sistema está compuesto por un motor eléctrico de 90 CV de potencia y un motor turbo de 1,6 litros y 180 CV de potencia. Esto está ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Este nuevo modelo tendrá una potencia de 263 CV de potencia y se podrá elegir con tracción total gracias al sistema HTRAC de Hyundai. Además, los conductores podrán elegir entre los modos de conducción Normal, Smart y Sport. El precio en España comienza en los 44.190 euros pero los conductores podrán optar a diferentes ayudas a la compra de este tipo de vehículos electrificados como el Plan MOVES III.

2022 Hyundai Santa Fe Plug In Hybrid 100795820 H

Entre el equipamiento destaca la tapicería de cuero, sistema de audio Harmann Kardon, techo panorámico corredizo, pantalla táctil de 10,25 pulgadas, volante calefactable, asientos delanteros ventilados, asientos traseros con seguridad activa y calefacción. ¿Será el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable 2022 el modelo que revolucionará el segmento de los SUV grandes electrificados? Tendremos que esperar unas semanas para empezar a verlo. Nosotros creemos que se convertirá en una muy buena opción.


Comentarios cerrados