El nuevo Opel Astra se presenta con dos versiones híbridas enchufables

El nuevo Opel Astra se presenta con dos versiones híbridas enchufables

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 julio 2021     4 minutos

Ya está aquí la sexta generación del Opel Astra, un compacto de diseño rompedor que suma a su oferta de motores dos versiones híbridas enchufables.

Opel juega fuerte con su nuevo Astra. Al menos en cuanto a diseño, pues técnicamente ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Hay que tener en cuenta que el compacto de Opel comparte plataforma y mecánicas con el Peugeot 308, además de con el Citroën C4. Y esto nos da otra pista: aunque no se ha confirmado nada al respecto, cabe esperar un Astra de propulsión 100% eléctrica. Pero eso difícilmente será antes de 2023.

De momento, el nuevo Opel Astra se podrá reservar a finales de año, y está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2022.

Opel Astra 2022: diseño exterior e interior

El frontal tipo Vizor que debutó en un coche de producción en el nuevo Opel Mokka es una de las señas de identidad del nuevo Astra, y que hace que resulte tan original, con esa calandra tipo “antifaz”. Otra cosa es que Opel siga utilizando este recurso en todos sus nuevos modelos y al final acabe cansando.

The New 2021 Opel Astra

Pero el nuevo Astra no se caracteriza solo por ese frontal. Sin apenas modificar sus dimensiones exteriores, una batalla más larga y unos voladizos cortos, junto a una carrocería de líneas rectas, nos presentan un Astra que poco tiene que ver con la generación anterior. Sus dimensiones están confirmadas: 4,37 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,47 de altura, con una batalla de 2,67 mm.

También en el apartado estético llaman mucho la atención las versiones con carrocería bitono, en las que el techo va pintado en color negro. Los faros delanteros pueden contar con la tecnología Intelli-Lux LED Pixel, con un total de 168 elementos LED entre los dos grupos ópticos, estrenada en el SUV Grandland. Por el momento el nuevo Astra se presenta con carrocería de 3 puertas, aunque más adelante se espera la versión de carrocería familiar.

Más espacio y más digitalización

La consecuencia de ganar en distancia entre ejes sin perder en longitud o anchura es que se gana espacio para los pasajeros, así como capacidad en el maletero, que ahora anuncia 422 litros en las versiones con motor térmico. Opel no ha proporcionado aún la cifra para las variantes híbridas enchufables.

El interior también sigue el lenguaje de diseño estrenado en el Opel Mokka, con una evolución del sistema Pure Panel. De nuevo encontramos un salpicadero de líneas rectas y muy limpio, sin apenas botones físicos, en una clara apuesta por la digitalización. En total, son 20 pulgadas de pantallas, repartidas entre la instrumentación y el display táctil del sistema multimedia orientado hacia el conductor que podrán llevar las versiones más equipadas.

The New 2021 Opel Astra

Opel anuncia la incorporación de un nuevo recubrimiento en las pantallas para evitar molestos reflejos, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto vía inalámbrica, lo que evita la necesidad de utilizar un cable de conexión. Además, como en el Mokka, las versiones con cambio automático eliminan la palanca de cambios y utilizan botones para la selección de las marchas, lo que permite liberar la consola central.

Opel Astra híbrido enchufable: con 180 o 225 CV

Opel ofrecerá dos versiones híbridas enchufables para el Astra, al igual que hace, por ejemplo, Audi con el A3 Sportback TFSIe… o Peugeot con el 308 PHEV, sin ir más lejos. Es el primer Astra que contará con electrificación.

De hecho, el sistema de propulsión es idéntico al del modelo francés. Se basa en el motor 1.6 turbo de gasolina con cuatro cilindros, que rinde 150 CV o 180 CV según la versión, acoplado siempre a un motor eléctrico de 110 CV de potencia y con el cambio automático EAT8 de ocho velocidades. La potencia de sistema alcanza los 180 CV en el primer caso, y 225 CV en el segundo, siempre con tracción delantera.

La batería es de 12,4 kWh de capacidad. No hay datos oficiales, pero si nos fijamos en las características técnicas del Peugeot 308, el nuevo Astra híbrido también rondará los 60 km de autonomía en modo eléctrico. Contará, por lo tanto, con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

The New 2021 Opel Astra

Además de las versiones híbridas, el nuevo Astra ofrecerá motores gasolina y diésel, con 110 y 130 CV en el primer caso (el 1.2 de 3 cilindros), y con 130 CV en el 1.5 turbodiésel de 4 cilindros. Ninguna de ellas contará de salida con sistema de hibridación ligera.

El nuevo Astra también contará con el sistema Intelli-Drive 2.0, que añade cuatro cámaras (una frontal, una trasera y dos laterales) a la cámara principal multifunción situada en el parabrisas, así como cinco sensores de radar y los habituales sensores de ultrasonidos. Esto permite mejorar las ayudas a la conducción e incorporar algunas nuevas que hasta ahora no estaban disponibles. También se ofrecerá opcionalmente un sistema de aparcamiento automático que utilizará los sensores de cámara y radar, así como una instrumentación head-up display.


Comentarios cerrados