Tesla Vision será capaz de detectar desde sirenas a gestos con la mano de otros conductores

Tesla Vision será capaz de detectar desde sirenas a gestos con la mano de otros conductores

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 julio 2021     2 minutos

El uso de las cámaras permitirá al sistema, como a cualquier conductor, conocer las intenciones de los vehículos que tiene por delante

La nueva beta del software de conducción autonoma total de Tesla está sorprendiendo a todos aquellos que ya la están probando. Tanto es así, que algunos de ellos no han tardado en compartir en redes sociales algunas de las nuevas capacidades de sus vehículos.

Tal y como puede verse a continuación en el vídeo publicado por el usuario Eli Burton en Twitter, los vehículos de Tesla son ahora capaces, con esta nueva beta, de detectar las luces de freno de los vehículos que les preceden. Pero esto no es todo, porque en poco tiempo serán incluso capaces de detectar intermitentes, sirenas, luces de ambulancias e incluso gestos realizados con la mano por otros conductores.

Tesla Vision verá y escuchará como cualquier conductor humano

Así lo ha confirmado el propio Elon Musk en respuesta a ese mismo tweet, asegurando además que la conducción autónoma total no solo requerirá del sistema de cámaras empleado por Tesla Vision, sino también de micrófonos que podrán detectar, por ejemplo, el sonido de una sirena de la policia.

Tesla Modely Lidar Sensors Back

Elon Musk se ha mostrado durante años reticente al uso de LiDAR para el sistema de conducción autónoma total de los vehículos de Tesla, asegurando que no es más que un estorbo. De hecho, recientemente los vehículos de la compañía se han deshecho incluso del radar.

Musk lleva mucho tiempo asegurando que si cualquier persona es capaz de conducir empleando únicamente sus ojos, un sistema de conducción autónoma total debería ser también capaz de hacerlo confiando únicamente en las cámaras que rodean el vehículo. Una afirmación a la que ahora parece que habría que añadir un sistema de micrófonos en el exterior del vehículo, ya que cualquier conductor no solo emplea sus ojos sino que también confía en cierta medida en sus oídos para conocer lo que le rodea.

El sistema de conducción autónoma de Tesla será así capaz de conocer las intenciones de los otros conductores

A día de hoy, con esta beta parece que el vehículo únicamente es capaz de detectar las luces de freno de los vehículos que le preceden, pero sin reaccionar ante ellas. Esto cambiará, sin embargo, en un futuro próximo ya que el sistema comprenderá que cuando estas luces están encendidas eso implica que el vehículo que le precede está detenido o reduciendo su velocidad. Lo que, al fin y al cabo, viene a proporcionar la misma información que el radar que ahora ha sido eliminado en algunos modelos del fabricante.

Tesla Model Y 72

Lo mismo ocurrirá, por ejemplo, con los intermitentes. Al igual que cualquier conductor humano, el sistema sabrá que un vehículo tiene intención de girar hacia la derecha o hacia la izquierda según el intermitente que tenga activado.


Comentarios cerrados