El éxito arrollador del Mokka-e ha sorprendido a la propia Opel

El éxito arrollador del Mokka-e ha sorprendido a la propia Opel

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 enero 2021     2 minutos

Los medios alemanes destacan que Opel se habría visto obligada incluso a cancelar algunos contratos de venta del Mokka-e ya firmados

A principios de diciembre del pasado año, ya nos hicimos eco del tremendo éxito que estaba teniendo el Opel Mokka-e en algunos mercados europeos como el alemán. Algo más de un mes después, algunos medios alemanes están sacando a la luz nuevos datos que reflejan como la alta demanda de este nuevo eléctrico ha roto por completo las previsiones de los directivos de la compañía.

Según publica el periódico Handelsblatt, la capacidad de producción con la que cuenta actualmente Opel no va a ser capaz de atender el nivel de demanda existente del Mokka-e a lo largo de todo 2021. El interés del público por este nuevo eléctrico desde su presentación oficial en junio de 2020 ha sido tan grande, asegura, que Opel se ha visto incluso obligada a cancelar los contratos de venta ya firmados con cientos de clientes.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

En una carta publicada por este mismo medio, dirigida a uno de estos clientes, Opel se disculpa por verse obligada a cancelar el contrato, confirmando que es consecuencia del «overbooking» que ha generado el alto nivel de demanda. En esta misma carta, el fabricante alemán se muestra incapaz de ofrecer una fecha posterior de entrega a lo largo de todo este nuevo año 2021, y por este motivo considera que ésta es la única opción posible.

Adquirir el nuevo Mokka-e en 2021 es ya misión imposible

Como alternativa, Opel estaría ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de adquirir el nuevo Corsa-e totalmente equipado a un precio especial, prácticamente de derribo. Una solución que no ha satisfecho, sin embargo, a muchos de estos clientes que se sienten defraudados, ya que consideran que el Corsa-e es un vehículo que corresponde a un segmento distinto de lo que ellos necesitan.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

De hecho, según estos medios alemanes, este malestar existe también incluso dentro de la propia dirección de Opel, donde lamentan el no haber sido capaces de anticiparse a este nivel de demanda sin precedentes. La sensación que ha dejado en la compañía el Mokka-e es, por tanto, agridulce. Disponer por fin en su catálogo de un modelo tan exitoso, después de varios años de estancamiento en las ventas, ha generado una gran satisfacción; que se ha visto, sin embargo, empañada por el hecho de no haber sido capaces de atender la demanda existente, e incluso tener que cancelar algunas ventas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.